Los Girasoles marcharán este martes 20; tras incumplimiento e incapacidad de la CAASD

Aros News
0

 

Santo Domingo, RD. -Organizaciones Comunitarias de Los Girasoles marcharán este próximo martes 20, del presente mes de junio de 2023, a partir de las 8:00 de la mañana, en reclamos de un conjuntos necesidades.

Los comunitarios de los diferentes sectores de la comunidad en coordinación con El Comité Prodesarrollo de los Girasoles y Zonas Aledañas (CODEGIZO), coordinado por José Abreu, llevaran a cabo una jornada cívica mediante una marcha pacífica.

En ese sentido, los comunitarios desarrollaran una jornada de protesta pacífica tras el incumplimiento e incapacidad de las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de suministrar agua potable por las redes de tuberías de esa comunidad.

Mediante una nota de prensa remitida a la redacción de este medio, la organización comunitaria manifiesta que, a pesar de las constantes lluvias acaecidas en las últimas cuatro semanas en el país, los representantes de la institución Estatal alegan que las presas aún mantienen bajo niveles de agua.

En la misiva, CODEGIZO acusa a las autoridades de la CAASD de incapaz para realizar el suministro del preciado líquido a esa comunidad, e incumplir la promesa de construir dos pozos, anunciado en una reunión realizada con los comunitarios en el salón de evento de la funeraria comunitaria de los Girasoles, el viernes 19, del pasado mes de mayo de 2023.

En la jornada además reclamarán la construcción y reconstrucción de un complejo deportivo, terminación de la cancha de baloncesto, la cual llevan más de 20 años esperando, un parque de recreación en los (Girasoles Centro), reaparición de aceras, contenes y asfaltados de sus calles.

Además, el cese de los tediosos apagones, la alta facturación del servicio eléctrico y lo corte indiscriminado por parte de la empresa EDESUR dominicana, S.A.  aumento del personal, equipamiento y vehículos para el destacamento de la Policía Nacional de los Girasoles.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top