Plaza y Sameji triunfan en torneo superior de Santiago

Aros News
0

 

Santiago, RD.-El Club Fernando Plaza Valerio se afianzó en la primera posición al derrotar 81-77 al Cupes en la primera jornada dominical del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José- Bombo- Abreu.

Plaza Valerio convino cuatro jugadores con cifras dobles encabezados por Luis Jacobo con 21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, Juan Guerrero anotó 16 puntos con 13 rebotes y 2 asistencias, 15 tantos para John Marchart, y Oliver Garcia aportó 14 tantos con 4 asistencias.

Por Cupes que también combinó cuatro jugadores con cifras dobles Jeff Allen anotó 17 puntos con 8 rebotes y 2 asistencias, Richard Washington 16 tantos y 7 rebotes, Juan Rosario agregó 12 tantos con 9 rebotes, y Jeffrey Arias agregó 11 puntos con 9 rebotes.

A pesar de salir derrotados los del Cupes representativos de la zona sur de Santiago dominó los rebotes de manera colectiva 51-43, y los puntos de los jugadores de la banca 33-11.

Plaza fue mejor de manera colectiva en puntos por pérdidas 19-10, puntos en la pintura 30-26, y en contra ataque 20-12

La primera mitad del juego que fue reñida 42-40 a favor de Cupes, teniendo como protagonista ofensivo Richard Washington con 11 puntos, Jeff Allen con diez tantos y Jeffrey Arias con 9 puntos, mientras por Plaza John Marchart 9 puntos, Juan Guerrero con 8 tantos y 7 rebotes. El primer parcial terminó empatado a 21 puntos.

El tercer cuarto finalizó 67-61 a favor de plaza que desde que inició la segunda parte del juego realizaron un rally 8-0.

SAMEJI                   88

PUEBLO NUEVO   85

El Club Sameji derrotó con amplio margen a sus archirrivales del Club Pueblo Nuevo 88 -65, en la conclusión de la triple jornada del domingo en la continuidad del Baloncesto de Santiago que tiene especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José –Bombo – Abreu, en opción a la copa Banreservas.

El Sameji equipo denominado de los Tres Barrios fue contundente en las acciones ofensivas tirando de manera colectiva para 48.6% y Pueblo Nuevo 32.4%.

Otras estadísticas colectivas en comparativa que dominó Sameji los puntos en la pintura 42-20, y en contraataque 25-8, en rebotes 50-40 y en asistencias 16-15.

Por Sameji Jaison Valdez con 19 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, Jeromy Rodríguez 17 tantos con  13 rebotes y dos asistencias, Omar Silverio aportó 16 puntos, siete rebotes y dos asistencias, Nehemías Morillo 13 tantos, con cuatro rebotes y tres asistencias, y Jonathan Araujo con siete puntos y ocho rebotes.

Mientras que por Pueblo Nuevo Víctor Liz con 20 puntos, cuatro asistencias, cuatro rebotes y ocho pérdidas de balón, Ronald Tineo con 11 tantos y seis rebotes, Rakeen Christmas siete tantos con 12 rebotes.

El primer cuarto del partido tantos con siete rebotes, y Omar Silverio con nueve puntos finalizó 22-11 a favor de Sameji y se fueron al descanso de la mitad del partido también ganando con marcador 41- 32. Los mejores anotadores de esta parte del partido por Sameji, Jaison Valdez con 12 puntos todos detrás del arco, Jeromy Rodríguez 11, y Omar Silverio nueve puntos,  mientras por Pueblo Nuevo Víctor Liz 13 puntos, y siete tantos aportó Rakeen Christmas con nueve rebotes.

El tercer parcial Pueblo Nuevo descontó la ventaja de Sameji  hubo varios cambios de lideratos, a pesar de esto Sameji continuó ganando 63- 55.

Las acciones del mejor Torneo de Baloncesto Superior del país continúan el martes 14 de marzo cuando se enfrenten Pueblo Nuevo – Cupes y Sameji – GUG a partir de las siete de la noche. Fuente listín diario

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top