Poco avance en cárcel Las Parras

Aros News
0

Estatal. La obra fue encomendada al Mived cuando la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, decidió favorecer que la conclusión de la cárcel correspondiera a una institución del Estado

Santo Domingo, RD

El Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mived) tiene en sus manos el proyecto de reconstrucción y adecuación del Centro de Correccion y Rehabilitacion Las Parras  desde el año 2021 y, hasta la fecha, los avances lucen nulos mientras afirma encontrarse en el proceso inicial de “evaluación del plan de trabajo de la obra”.

De acuerdo con el Mived, en una misiva de respuesta remitida al LISTÍN DIARIO, a estas alturas del cronograma de la cárcel, inaugurada en el 2020 por el ex procurador general Jean Alain Rodríguez, pero paralizada por el actual gobierno por supuestamente “no estar terminada”, solo se están realizando trabajos de adecuación para determinar los procesos a ejecutarse en el plan de acondicionamiento.

“Estamos realizando ya los trabajos preliminares en el proyecto tales como evaluación de las actividades a ejecutar, acondicionamientos de los accesos para las evaluaciones e identificando las necesidades para el inicio de la ejecución. Ya identificado esto, estaríamos iniciando las actividades requeridas”, aseguró el Ministerio dirigido por Carlos Bonilla, ante la pregunta “¿Cuándo iniciaron los trabajos?” sin determinar fechas específicas de movimientos realizados, ni nada que se le parezca.

La obra fue encomendada al Mived cuando la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, favorecer que la conclusión de la cárcel correspondiera a una institución del Estado.

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Mived firmaron después un acuerdo, para que esta última se hiciera cargo de la terminación y construcción de los centros carcelarios, como es el caso de la también llamada Nueva Victoria.

Ante las preguntas: ¿Cuál es el punto de terminación en el que se encuentra? y ¿Cuánto tiempo tardarán los trabajos?, fueron emitidas las mismas respuestas de forma repetitiva, con palabras diferentes, pero que resumen que “continúan evaluando las conclusiones actuales de todas las edificaciones” que le costaron al Estado seis mil 967 millones de pesos.

Asimismo, Vivienda y Edificaciones dijo al LISTÍN DIARIO que, al lado de la Procuraduría, han encontrado en Las Parras “innumerables deficiencias y debilidades de los procesos constructivos”.

“Identificadas estas oportunidades se han realizado nuevas propuestas por parte de la PGR para optimizar el funcionamiento del Centro de Corrección y Rehabilitación a nivel de seguridad, áreas técnicas y complementarias”, agregó.

La Nueva Victoria

Los trabajos de conversión de un terreno baldío en el municipio de San Antonio de Guerra en la cárcel de Las Parras, también conocida como Nueva Victoria, debido a que fue construida con intención de desahogar la vieja cárcel ubicada en el municipio La Victoria, iniciaron en el año 2018 como una de las principales apuestas del Plan de Humanizacion del sistema Penitenciario.por Nayeli Reyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top