Paliza entrega RD$80 millones para la construcción del hospital y terminación edificio de Salud en la UCNE de SFM

Aros News
0

 

Los aportes rarifican el compromiso que posee la gestión del presidente Abinader con el sector Salud y la formación de nuestros jóvenes_

San Francisco de Macorís, RD. - Como parte de los esfuerzos que viene impulsando el actual gobierno para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza hizo entrega este viernes de libramientos ascendentes a más de RD$80 millones de pesos para la construcción del nuevo hospital Oncológico y la terminación del edificio de la Salud de la Universidad Católica Nordestana, en esta provincia.

Al valorar la importancia de estas obras que serán desarrolladas por instrucciones del presidente Luis Abinader, el ministro Paliza recordó que el mandatario durante una visita a esta provincia prometió apoyar las demandas de sus autoridades en beneficio de ambas instituciones.

El ministro Administrativo de la Presidencia apuntó que tanto las autoridades del Patronato Contra el Cáncer del Nordeste, así como las de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), solicitaron dichas construcciones, las cuales fueron acogidas luego de una evaluación por parte de la Dirección de Proyectos del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).

La visión del presidente Luis Abinader es ir desarrollando todo el país de manera integral, donde participen los actores de la sociedad y que juntos podamos ir construyendo las bases que beneficien a la colectividad como lo que hoy nos traen aquí, uno que permitirá a los ciudadanos y ciudadanas atender su salud, y la otra trabajará en la formación profesional de nuestros jóvenes. 

La ingeniera Fátima Fajar, presidenta de la Junta Directiva del Patronato Contra el Cáncer recibió un certificado de fondos por RD$50 millones de pesos, mientras que el rector Padre, Isaac García de la Cruz de la Universidad UCNE, recibió RD$30 millones 289 mil pesos.

Ambos ejecutivos expresaron su satisfacción y agradecimiento al presidente Luis Abinader, porque es en tiempo récord que están dando respuestas a las solicitudes de la población, la provincia Duarte hoy es otra, donde quiera que usted camina se está construyendo algo.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la Feria Ganadera de San Francisco de Macorís, donde acudieron Ana Xiomara Cortés Marte, gobernadora de la Provincia Duarte; el senador Franklin Romero, los diputados José Luis Rodríguez, Nicolas Hidalgo y el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa, Olmedo Caba, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entre otras autoridades provinciales y regionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top