EE.UU. insiste zona afectada por derrame de químicos es segura

Aros News
0

 

Foto de fuente externa

EFE

Washington, EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos insistió ayer jueves en que la zona afectada por los vertidos tras el descarrilamiento de un tren en Ohio hace trece días es segura y el agua no está contaminada, pese a los temores de los vecinos.

El tren, de unos cincuenta vagones y que transportaba material tóxico en once de ellos, descarrilló el pasado 3 de febrero a su paso por East Palestine, un pueblo de menos de 5.000 habitantes a sesenta kilómetros de la ciudad industrial de Pittsburgh y cercano a la frontera de Ohio con Pensilvania.

Zona despoblada

Aunque East Palestine es pequeño y se encuentra en una zona bastante despoblada, el asunto está siendo utilizado por los republicanos para criticar al Gobierno federal por las consecuencias de lo ocurrido, pese a que la Administración del presidente Joe Biden insiste en que no hay peligro en la zona.

El responsable de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA), Michael Regan, visitó ayer jueves la zona para calmar los ánimos después de varios días de cruces de acusaciones sobre la respuesta federal ante el suceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top