Gobierno dice que el 2022 se caracterizó por buen manejo de las finanzas públicas

Aros News
0

 

Santo Domingo, RD.- Las cuentas fiscales lograron mantener la senda de la sostenibilidad durante el 2022, impulsada por un aumento en las recaudaciones y eficiencia en el gasto, mientras que los indicadores de pobreza y empleo registraron mejoras considerables, producto de las políticas públicas implementadas por el Gobierno.

Así lo comunicó este martes el Presidente de la República, Luis Abinader, en una conferencia de prensa acompañado por el Ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Pável Isa Contreras.

Durante su intervención, el Presidente Luis Abinader dijo que este es el Gobierno que en apenas dos años ha entregado más obras. Precisó que no sólo construyen una gran cantidad de proyectos importantes, sino que han tenido que lidiar con obras que estaban paralizadas por décadas, como la Presa de Monte Grande que, aseguró, ya está en un 87 % de avance.

Del mismo modo, citó la Circunvalación de Azua y unas 40 escuelas que estaban abandonadas. Explicó que antes del 27 de febrero inaugurarán el Teleférico de Los Alcarrizos y que se trabaja fuertemente en la construcción del metro hacia Los Alcarrizos.  

Señaló que nunca antes habían estado en construcción tantas circunvalaciones, como son la de Azua, Baní, San Francisco y Moca, además de completar la circunvalación de Santiago y la de Los Alcarrizos.

Otras obras que citó el mandatario son la marginal y el elevado de Boca Chica, así como aseguró que para marzo y abril estarán terminando la avenida Hípica y la carretera de San Isidro.

El jefe del Estado precisó que la inversión de capital de este año anda por los 2.5 % del PIB, lo que demuestra que no es verdad que se está invirtiendo menos. "A nosotros nos rinde más el dinero, ya que en cada una de las provincias hay obras que se están haciendo. No hay una provincia que no se esté atendiendo".

Consideró que las obras que se ejecutan en Pedernales y Manzanillo no son megaobras, sino megaproyectos transformadores.

Además sostuvo que, "estamos por debajo del nivel de inflación promedio en Latinoamérica".

Dijo que al medir el nivel de la canasta básica en relación con otros países, la de República Dominicana ha aumentado en menor medida "y de acuerdo a la FAO, somos uno de dos países en la región que ha mejorado la alimentación".

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top