Famosos artistas hacen que sus hijos bailen en medio de sus pleitos de pareja

Aros News
0

 

Santo Domingo, RD.-Con los hijos "bailando en el medio", muchos famosos han enfrentado conflictos como el que actualmente protagonizan la cantante colombiana Shakira y el ex futbolista Gerard Piqué quienes procrearon a Milan, de 9 años, y a Sasha, de 7, ahora expuestos a andanada mediática de insultos y burlas que viven sus padres.

Situaciones difíciles también han enfrentado los vástagos de otros famosos como los actores Angelina Jolie y Brad Pit, el salsero Marc Anthony y Dayanara Torres, la venezolana Marjorie de Sousa y el argentino Julián Gil, Luis Miguel y la actriz Aracely Arámbula; Paulina Rubio y Colate, la actriz Halle Berry y el padre de su hija Gabriel Aubry; el cantante Cristian Castro y Gabriela Liberman, y Paulina Rubio y Colate, por solo mencionar a un grupo.

En estos momentos Shakira y Gerard Piqué tienen la atención internacional al protagonizar uno de los divorcios más polémicos de la historia del entretenimiento, con hechos que involucran una destilación de dolor, por parte de la madre cuando expone públicamente su situación al dedicarle a su ex pareja y padre de sus hijos las canciones “Te felicito”, “Monotonía y "Music Sessions #53", junto a Bizarrap. Esta última llena de insultos al padre de sus hijos, la novia de éste y a su ex suegra (abuela de los niños).

La canción que se convirtió en mina de dinero encontró como respuesta la burla de Piqué que ha alimentado en gran medida el conflicto.

Sin embargo, los niños se han visto invisibilizados tanto para Shakira como para Piqué que, aún, no alcanzan a ver el trauma que pudiera provocar esta conflictiva separación.  

En definitiva, que papá y mamá se divorcien es una situación dolorosa para los hijos y más si se efectúa en medio de un conflicto entre los padres, en ocasiones por la custodia o guarda potestad de la prole.

La situación es más complicada para niños, niñas y adolescentes cuando esa crisis matrimonial es de dominio público, sobre todo en los casos de personas famosas del mundo del entretenimiento, que serán objetos de “costilleo”,  comentarios de la farándula y páginas rosas.

Muchas veces estas celebridades no miden las consecuencias para sus hijos, que de no ser trabajada con algún terapeuta el daño será para siempre.

Voz experta

“Es fundamental para el desarrollo emocional de los niños poner atención a los menores en medio de un divorcio, porque la separación trae consigo una nueva adaptación, que siempre resulta complicada para los infantes. Se ha demostrado a través de diversos estudios que, si en medio del divorcio los niños no viven el conflicto, estos terminan siendo más resilientes y pueden manejar el estrés con más facilidad”, dice la experta en conducta infantil Deyanira Fernández.

Es evidente que en el caso de Shakira y Pique los niños no han sido tomados en cuenta, no solo para la pareja, también para una sociedad que se desgarra y disfruta del morbo de una separación entre famosos. La especialista observa que la cantante no parece estar muy consciente de las consecuencias en sus hijos, estando segura que sí realmente saldrán afectados.

“A pesar de que Shakira tiene derecho a canalizar su dolor, existe un punto clave que no se está cumpliendo en esta separación y es que los padres no se están respetando delante de los hijos.

Por un lado, la madre lanza indirectas en una canción y el padre se burla de ella, con el agravante que esto sucede de manera pública”, aseveró.

Fernández cree que aunque  Sasha y Milan podrían estar  siendo ayudados por especialistas, lo cierto es que los hijos de la famosa cantante estarán expuestos a recibir información inadecuada sobre la separación de sus padres, quizás más de la necesaria, siendo también  objetos de bullyign  por parte de sus compañeros, en la escuela e incluso terminen avergonzados por una separación en la que papá y mamá debieron de pensar en la salud mental de los hijos y no en su bienestar propio”. Por: Ynmaculada Cruz Hierro, para listín diario

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top