Djokovic avanza tocado, Murray es eliminado en Australia

Aros News
0

 

AFP

Melbourne, Australia

Incluso limitado por una lesión en la pierna, el serbio Novak Djokovic avanzó el sábado a octavos de final del Abierto de Australia tras deshacerse en tres sets de un impreciso Grigor Dimitrov por 7-6 (9/7), 6-3, 6-4.

Los errores de su amigo balcánico y asegurar sus golpes le bastaron al número cinco del mundo para llevarse el partido en el que necesitó atención médica en varias ocasiones y renunció a varias carreras para evitar un daño mayor.

Talentoso pero irregular, el búlgaro Dimitrov (N. 28) solo había ganado uno de los diez partidos disputados contra Djokovic, pero suponía el rival de mayor entidad que enfrentaba en Melbourne un serbio a medio gas por su lesión.

Conocedor de sus limitaciones, Djokovic saltó al estadio Rod Laver Arena del Melbourne Park dispuesto a solventar rápido la tarea: rompió el saque de Dimitrov en el primer juego y aguantó la ventaja durante casi todo el parcial.

Pero en el momento decisivo, con 5-3 en el marcador, no supo aprovechar tres pelotas de set y en el juego siguiente cedió el servicio ante Dimitrov que había empezado a calibrar mejor su derecha y su revés a una mano.

Después de salvar tres puntos de set en contra, Djokovic se impuso finalmente en el tie-break matando un peloteo de 18 golpes con una volea desde la red.

Con claras molestias físicas después de 77 minutos de juego, celebró esa victoria parcial tumbándose en el suelo, agotado, antes de ir hacia el banquillo y recibir un masaje en la pierna del fisioterapeuta.

"El punto de inflexión para los dos fue el primer juego. Hacer un quiebre temprano era importante para mi. No sabía cómo me iba a sentir físicamente, estaba yendo arriba y abajo", explicó.

Djokovic no dio opción en el segundo parcial, en el que le bastó con evitar errores y quebrar el sexto juego.

El partido parecía solventado hasta que las molestias físicas del serbio reaparecieron a mitad del tercer set, que estiraba la pierna entre saque y saque y volvió a precisar de atención médica en el banquillo.

Aun así, los dos quiebres de ventaja obtenidos le dieron margen para asegurarse el pase a octavos.

"Fue una batalla increíble, 3 sets en 3 horas. Ahora a descansar y preparar el próximo", dijo Djokovic, que se enfrentará al australiano Alex de Miñaur (N. 24), de padre uruguayo y madre española.

Bautista acaba con el superviviente Murray

El español Roberto Bautista Agut, número 25 del mundo, eliminó este sábado en tercera ronda al veterano escocés Andy Murray, gran protagonista del Abierto de Australia después de dos victorias agónicas a cinco sets.

Habiendo jugado la mitad de horas en el torneo que su rival, con diez horas y media en las piernas, el tenista español impuso su frescura física para batir al exnúmero uno del mundo por 6-1, 6-7 (7/9), 6-3, 6-4.

Después de un maratoniano partido de segunda ronda, que terminó a las 04H05, a Murray le costó entrar en el juego ante Bautista, que se anotó un parcial de 14 puntos a 1 solo empezar.

Con dos rupturas de servicio, el español de 34 años se adjudicó el primer set en apenas 28 minutos y volvió a poner tierra de por medio con un quiebre rápido en el segundo parcial.

Sin embargo, el motor de combustión lenta de Murray empezó a carburar y a hacer soñar al público, claramente a favor suyo, con una nueva batalla a cinco sets.

Con heridas todavía visibles en el brazo y la pierna de la primera ronda, el escocés se puso el traje de sobreviviente y le devolvió el quiebre a Bautista y salvó dos puntos de set en el tie-break para acabar llevándose el set.

Pero la gasolina del tres veces ganador de Grand Slam se fue agotando y, aunque voluntarioso, acabó cediendo el saque en el momento decisivo del tercer parcial, entregando a Bautista la posibilidad de servir con 5-3 a favor.

Estoico, el español no falló y haciendo correr a Murray de lado a lado de la pista cerró el parcial.

La historia se repitió en la manga final, en la que Bautista consiguió un quiebre en el penúltimo juego y acabó con la gesta del escocés en Melbourne.

"Siempre jugar contra Andy en un Grand Slam es muy duro. Conoce el juego, conoce muy bien cómo jugar un partido de Grand Slam, pero estoy muy feliz de cómo he gestionado la presión y los nervios", dijo el español, algo molesto con el público.

"Hoy había mucho amor para Andy. Espero que en la próxima ronda haya un poco más para mi", agregó.

Bautista, el único español restante, peleará el lunes contra el estadounidense Tommy Paul por un puesto en cuartos de final, que igualaría su mejor resultado en Australia en 2019.

Entonces, el castellonense también batió a un Andy Murray con numerosos problemas físicos en la primera ronda.

Prueba para el joven Rune
En un cuadro cada vez más vacío de favoritos tras las eliminaciones de Rafael Nadal, Casper Ruud o Daniil Medvedev, los principales cabezas de serie cumplieron con su papel y sellaron sin complicaciones sus pases a octavos de final.

A sus 19 años, el danés Holger Rune (N. 10), que sorprendió a Djokovic en el último Masters 1000 de París, siguió sin ceder un set en el torneo y se desprendió en poco más de dos horas del francés Ugo Humbert.

En octavos le toca un duelo de altura contra el ruso Andrey Rublev (N. 6), también muy sólido en Melbourne y al que ya ganó en el camino a su título en París.

También pasó ronda la principal esperanza de la afición local, Alex de Miñaur (N. 24), de padre uruguayo y madre española, que será el próximo rival de Djokovic.

"Estos son los partidos que quieres estar jugando (...) Quieres estar jugando con los mejores del mundo", dijo De Miñaur ante el choque con Djokovic.

"Probablemente tendré al mejor del mundo enfrente y estoy preparado para la batalla. Quiero enfrentarle y demostrarle de qué estoy hecho", agregó.

En el cuadro femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka (N. 5) confirmó ante la belga Elise Mertens su buen momento de forma, sin sets en contra en 2023, y avanzó por tercer año consecutivo a octavos de final en Australia.

Ante la campeona olímpica Belinda Bencic (N. 12), tratará de romper su techo en Melbourne y acceder por primera vez a cuartos de final.

Más problemas enfrentó la francesa Caroline Garcia (N. 4) ante una rival a priori muy inferior, la alemana Laura Siegemund (N. 158), que se llevó ampliamente el primer set antes de claudicar ante la campeona del torneo WTA Finals (1-6, 6-3, 6-3).

La exnúmero uno del mundo checa, Karolina Pliskova (N. 30), superó también su compromiso ante la rusa Varvara Gracheva y se enfrentará en octavos a la china Zhang Shuai.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top