Muere Amable Aristy, "el cacique de Higüey"

Aros News
0

 


Santo Domingo, RD.-El expresidente del Senado y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, falleció este domingo.

Aristy Castro pereció en la Clínica Perozo, en Higüey, donde recibiía atenciones médicas. Tenía 73 años al momento de su muerte.

La noticia de su fallecimiento fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, quien a través de Twitter difundió un mensaje luctuoso. 

"Don Amable Aristy Castro siempre antepuso si condición de Higüeyano a todas sus actividades. Ciudadano de grandes realizaciones y servidor por excelencia. ¡Su deceso es motivo de luto!

¡Descanse en paz, ciudadano del servicio y la identidad provincial!", publicó en su cuenta de Twitter Castro Marte.

Trayectoria y vida

Amable Aristy Castro nació el 10 de mayo de 1949 en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

Su trayectoria política inicia en el año 1976, cuando ingresa al Partido Reformista, y solo seis años más tarde, en 1982, es elegido diputado de la República por la provincia La Altagraica, con apenas 33 años de edad, siendo reelegido en el 1986.

Ya para el período 1990-1994 es elegido como senador, siendo reelegido para el siguiente cuatrienio y ocupando la posición de presidente del Senado.

Ganó en el 1998, 2002 y 2006; sin embargo, renunció a su curul tras asumir como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

En el año 2010 vuelve a ganar, pero al ver que podía enfrentar juicio político por dejar vacante su curul, decide tomar su cargo como senador.

Por otro lado, en el 2012 fue expulsado del PRSC por no acatar la Alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios del 20 de mayo.

Ya en el año 2015, Amable funda el Partido Reformista Liberal (PRL), el cual logra una diputación para el período 2020-2024. 

Don Amable Aristy Castro siembre antepuso su condición de Higüeyano a todas sus actividades. Ciudadano de grandes realizaciones y servidor por excelencia.
¡Su deceso es motivo de luto!
¡Descanse en paz , ciudadano del servicio y la identidad provincial!.

— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) Diciembre 4 de 2022. Fuente listín diario

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top