Estrategias para que los niños estén más seguros cuando navegan por internet

Aros News
0

 

UNICEF/Ashutosh 

Escolares utilizan un teléfono inteligente en Nueva Delhi, India.

La Organización Mundial de la Salud también ha publicado un informe sobre las estrategias que podemos adoptar para que los niños estén más seguros cuando navegan por internet.

El informe, titulado What Works to prevent online violince against children (Lo que funciona para prevenir la violencia en línea contra los niños), se enfoca en dos peligros que los acechan en el mundo virtual: el abuso sexual infantil y el ciberacoso, en forma de hostigamiento, piratería y robo de identidad, entre otros riegos.

Para prevenir este tipo de violencia en línea, el informe destaca la importancia de aplicar programas educativos dirigidos a niños y padres, que tienen una eficacia probada para reducir los niveles de victimización y agresión y los comportamientos de riesgo asociados, como el abuso de alcohol y drogas.

También demuestra que la educación sexual puede reducir las agresiones físicas y sexuales, en particular la violencia en el noviazgo y en la pareja, así como el acoso homófobo.

Otra recomendación que se contiene en el documento, el primero que da una dirección clara para la actuación de los gobiernos, los donantes y otros actores concernidos, es el de poner menos énfasis en el peligro de los extraños, ya que éstos no son los únicos, ni siquiera los predominantes, en la violencia en línea contra los niños.

De hecho, donde se tiene que poner más énfasis en los agresores conocidos y los compañeros, que son responsables de la mayoría de los delitos.

Fuente ONU

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top