Propietarios de vehículos afectados por las fuertes lluvias a principio de noviembre

Aros News
0

 

Foto de archivo fuente externa 

Santo Domingo, RD.-Propietarios de vehículo afectados por las fuertes lluvias ocurridas el primer viernes de noviembre, asistieron este sábado a la Superintendencia de Seguros  con el propósito de aplicar a las ayudas ofrecidas por el gobierno.

Más de 80 propietarios de vehículos han sido recibidos por el organismo gubernamental los días 18 y 19 del mes en curso, esto para hacerles la evaluación y cotización de los daños sufridos.

Estas medidas fueron tomadas por el Gobierno, quien el pasado miércoles anunció un programa de ayuda para auxiliar a propietarios de vehículos en conjunto con la Superintendencia de Seguros y, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant).

Este día se ha visto un flujo considerable de dueños de vehículos haciendo filas en las instalaciones de la institución, a fin de ser incluidos en el plan de beneficiarios que incluye un bono gubernamental a los afectados.

Uno de los afectados es José Estarlin de los Santos, quien reside en la calle La 800 del sector Los Ríos, este relata que tiene una camioneta de marca Daihatsu que fue arrastrada por una cañada y quedó destruida.

Consideró que su camioneta son sus pies, debido que tiene un taller de ebanistería y con su vehículo transporta los muebles, sillas, visita los clientes entre otras responsabilidades. 

Santos cuenta que no solo su vehículo fue afectado por las torrenciales lluvias, también perdió su casa y parte de su taller de ebanistería del cual se sustenta. Debido a esto, dice espera ser considerado con el bono para su vehículo.

“Espero que el gobierno también  me pueda ayudar con mi vivienda, debido a que estoy viviendo en una construcción sin puertas, sin baño y en condiciones inhumanas”, agregó.

Santos Francisco, quien posee un Toyota Camry, es otro de las tantas personas afectadas. Narró que solo tiene el seguro de ley y que sintió gran temor cuando su automóvil se inundó.

“En el momento que yo me vi ahogado y con un seguro de ley, dije esto se perdió y el carro financiado”, expresó.

Agregó que se siente muy bien con las medidas tomadas por el gobierno, ya que es una gran ayuda con los gastos.

Juan Gregorio Franco es otro de los afectados que, según su versión, cuando iba transitando en su vehículo Hyundai Elantra 2018, cayó en una cañada la cual no vio debido a que la calle estaba inundada y el vehículo se le apagó, por lo que tuvo que socorrerse con ayuda de otra camioneta para remolcar su auto.

Franco dijo que recibió buenas atenciones por parte de personal al realizar el proceso, y que estos le aseguraron que lo estarían llamando en un lapso de diez días.

Entre los requisitos requeridos para la evaluación están: copia de cédula, papeles del vehículo, copia de la póliza del seguro, las cotizaciones de los gastos invertidos en el vehículo entre otras informaciones.

A los damnificados se les entrega un formulario de recepción donde deben proporcionar los datos personales del conductor (en caso de no ser la misma persona afectada), del propietario, los datos del vehículo, descripción del siniestro y firma.

Larissa Llibre, encargada del Centro de Atención al Usuario expresó que el formulario también lo pueden llenar de manera digital.

El proceso de evaluación inició el pasado viernes 18 y culminará el miércoles 22 del mes en curso, por lo que los afectados para poder recibir el bono del gobierno deben dirigirse a las oficinas  de la Superintendencia de Seguros con los papeles requeridos  antes de que culmine plazo.

De acuerdo con declaraciones de funcionarios de la institución, además de los requisitos antes señalados hay todo un equipo de experimentados que se encargarán de la evaluación de cada caso en particular.

Por su parte los afectados, al ser consultados, expresaron satisfacción por la medida del gobierno ya que eso le permitirá reparar sus vehículos y dijeron estar contentos por ser incluíos en el plan del bono gubernamental.

"Aunque no nos cubran todo, algo es algo y mano puesta ayuda es" concluyó diciendo uno de los beneficiarios.

Se recuerda que la ciudad de Santo Domingo sufrió inundación repentina debido a las fuertes lluvias el pasado viernes 4 de noviembre, lo que provocó que muchos vehículos en marcha y estacionados fueran arrastrados por las corrientes y otros sumergidos bajo las aguas. 

Fuente listín diario

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top