La situación económica en el país el próximo año, afirma Temístocles Montás.

Aros News
0

 

Foto archivo fuente externa 

Santo Domingo, RD.-Temístocles Montás, miembro del Comité Político y vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó que a consecuencia del contexto internacional actual no es muy halagadora la situación económica esperada para el cercano año 2023, y que la expectativa empeora por la falta de efectividad y liderazgo de los actuales gobernantes.  

Montás advirtió que la economía de los Estados Unidos se enrumba hacia una recesión en razón de que lo que persigue la Reserva Federal de los Estados es “tumbar la economía para controlar la inflación”.

Dijo que una recesión de la economía norteamericana tendría efecto inmediato en la economía dominicana, dado que es el principal mercado dominicano.

Explicó a sus entrevistadores del programa Despierta RD que el fantasma de la recesión también se mueve en Europa, como se aprecia en las decisiones del Banco Europeo, que al igual que Estados Unidos,  sube la tasa de interés para encarecer el dinero.  

Dijo que con tasas de interés alta en Estados Unidos y en Europa no deja otra opción al Banco Central de Republica Dominicana subir también la tasa de interés para, por un lado tratar de controlar la inflación que está muy alta y por otro lado   para evitar la fuga de capitales en procura  mejores beneficios en donde se cuenta con una tasa de interés mayor.

Mediante nota enviada a la redacción de arosnews, indicó que antes un panorama tan oscuro la República Dominicana tiene que prepararse en lugar de  “mantenerse con anuncios pomposos”

Al seguir con el tema económico  Temístocles Montas usó la expresión popular “mucha espuma y poco chocolate”, para responder la inquietud periodística sobre la presente gestión de Gobierno, tal y como se resalta en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD

Citó a un campesino a quien preguntó que cómo veía el país le dijo que está dirigido por un Gobierno de la televisión, queriendo decir que es un gobierno que se sustenta en anuncios y publicidad, sin realizaciones.

“Y la gente sabe eso y por eso está volviendo la vista al Partido de la Liberación Dominicana y Abel Martínez en quien están depositando sus esperanza de un mejor futuro” 

En otro orden, aseguró que marchan bastante bien los asuntos de su Partido de la Liberación Dominicana y que mejoran día con día.

“La labor que hemos desarrollado durante los últimos dos años, podemos garantizar que hemos armado un nuevo partido”, dijo Temístocles Montás  al plantear que la dirección política peledeísta se estuvo engañando durante mucho tiempo al decir que la maquinaria morada tenía casi tres millones de votos.

Dijo que tal parálisis fue superada y que incluso la actual dirección política integrada por los comités Central y Político han reconstruido al partido morado y amarillo fundado por el profesor Juan Bosch en diciembre del año 1973. 

Agregó que el PLD cuenta hoy con nuevas estructuras en torno a los colegios electorales.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)
Haití: Roberson Alphonse escapa de un intento de asesinato

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top