Haití: empresario Joël Khawly arrestado en Jacmel

Aros News
0

 

Foto de fuente externa 

A las 23:50 horas del viernes 25 de noviembre de 2022, la justicia haitiana, representada por el juez de paz de Jacmel Fritz Palanquet, agentes de la BLTS, la DCPJ, la UDMO, decidió arrestar al CEO de Khamaco, Joel Khawly .


El cargo retenido por la justicia es: tenencia de armas ilegales.

Esta detención se produjo luego de seis horas de allanamiento realizado por la justicia en el domicilio del señor y la señora Khawly con el motivo de buscar estupefacientes y armas ilegales.


La Justicia registró la residencia de Khawly en las alturas de Cap des Maréchaux en Jacmel después de que una embarcación, cargada con una enorme cantidad de productos parecidos a la cocaína, fuera inmovilizada en la costa de la localidad de Marigot, dieciocho horas antes de este registro.


Al término de este último, la justicia no encontró estupefacientes sino dos armas de guerra, una T65 y una “Uzi”.


“No encontramos drogas sino dos armas de guerra”, confiesa el juez de paz Fritz Palanquet quien también confirma que el allanamiento duró seis horas.


El Sr. Khawly fue llevado a la base de BLTS en Les Cayes en el sur antes de ser trasladado en avión a Port-au-Prince.


La familia Khawly afirma no haber tenido noticias de este último desde su arresto.

Joël Khawly es hijo del ex alcalde de Jacmel, el difunto Jacques Khawly y sobrino del difunto comerciante Gérald Khawly. Es haitiano por sangre y cultura y es uno de los empresarios más poderosos del sureste. Es un importador de cemento para todo el sur profundo, controla gran parte del comercio de combustible en el sur profundo y tiene mucha influencia en el sector político del sureste.

Por: Pierre Paul Anción, para Le Nouvelliste  

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top