Fuerte e inesperada caída de reservas de crudo en EEUU: -5,4 millones de barriles

Aros News
0

 

Foto fuente externa 

AFP

Nueva York, Estados Unidos

Las reservas comerciales de petróleo crudo cayeron fuertemente la semana pasada en Estados Unidos, en una magnitud superior a la esperada por el mercado, según datos publicados el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

En la semana terminada el 11 de noviembre, estas reservas cayeron 5,4 millones de barriles (mb), muy por encima del descenso de 1,9 mb anticipado por los analistas, según el consenso de la agencia Bloomberg.

La caída sorprende todavía más porque las reservas estratégicas de crudo estadounidenses también cayeron 4,1 mb, lo cual significa en total casi 10 mb menos en la semana.

Se trata de la mayor caída de los stocks comerciales de crudo en una semana desde inicios de agosto.

En parte se explica por un descenso importante de las importaciones (-13%), y por un alza de las exportaciones (+9%), sumada a un incremento de la actividad de las refinerías cuya tasa de uso de capacidad instalada subió a 92,9% frente a 92,1% la semana pasada, un máximo en casi dos meses.

El mercado sin embargo no reaccionó y los precios seguían claramente a la baja el miércoles, -2,09% para el WTI y -1,41% para el Brent hacia las 15H05 GMT.

Según Matt Smith, de Kpler, el mercado ya integró este descenso el martes tras la publicación de una estimación similar de caída (-5,8 mb) por parte de la federación profesional del sector, el American Petroleum Institute (API).

Los stocks de gasolina en tanto, aumentaron en 2,2 mb, mucho más que los 200.000 esperados.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top