Declaraciones de Lula de Silva atemorizan mercados brasileños

Aros News
0

 

AFP

Sao Paulo, Brasil

La Bolsa de Sao Paulo cayó y el dólar subió este jueves tras declaraciones del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que alimentaron temores sobre el incremento desmedido del gasto público.

El iBovespa, principal índice de la Bolsa paulista, cedió 3,61%, en una jornada en la que llegó a perder más del 4%. 

En tanto, el dólar comercial trepó hasta 5,39 reales, un 4,10%, la mayor alza desde marzo de 2020, según el diario económico Valor.

“Nunca vi un mercado tan sensible como ahora. Es gracioso que ese mercado nunca estuvo nervioso en cuatro años de Bolsonaro”, se quejó Lula esta tarde en Brasilia.

Más temprano, el líder izquierdista hizo declaraciones que, según analistas, dispararon el nerviosismo de los inversores.

“¿Por qué se hace sufrir a la gente para garantizar la estabilidad fiscal en este país?

¿Por qué la gente dice todo el tiempo que es necesario recortar los gastos, que es necesario tener un superávit, que es necesario tener un techo en los gastos?”, cuestionó Lula, que asumirá el poder el 1 de enero, para su tercer mandato al frente de Brasil.

“¿Por qué no establecemos un nuevo paradigma?”, añadió, en un discurso en el Centro Cultural Banco de Brasil en la capital, donde su equipo gestiona la transición con el gobierno saliente de Jair Bolsonaro.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top