COP27 y derechos humanos

Aros News
0

ONU/Laura Quinones Cuando quedan menos de 36 horas de negociaciones en la COP27, los activistas exigen que se actúe sobre las pérdidas y los daños


Cuatro relatores especiales de la ONU piden a Egipto que detenga los actos de acoso e intimidación a los activistas que participan en la COP27. Nace una nueva iniciativa para combatir la resistencia antimicrobiana. América Latina y el caribe cuentan a partir de hoy con una nueva agenda digital. Los niños de 22 países de ingresos bajos sufren racismo y discriminación.

Egipto debe garantizar la plena participación de los defensores de los derechos humanos en la COP27

Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos mostraron este viernes su preocupación por las actuaciones de intimidación, acoso y vigilancia que están sufriendo los activistas y los miembros de la sociedad civil durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP27, en la ciudad egipcia de Sharm-el-Sheikh.

Los relatores especiales destacaron que Egipto debe detener “todos los actos de acoso e intimidación y garantizar la seguridad y la plena participación de los defensores de los derechos humanos y de la sociedad civil”.

Los expertos recibieron múltiples reportes y pruebas de detenciones e interrogatorios efectuadas por agentes de seguridad egipcios, y que el personal de seguridad local vigiló y fotografió repetidamente a los agentes de la sociedad civil dentro del recinto de la COP27.

Del mismo modo, recibieron informes sobre los exhaustivos interrogatorios que sufrieron muchos activistas a su llegada a Egipto, lo que hace temer que la información recopilada sobre las actividades de las organizaciones de la sociedad civil pueda ser utilizada indebidamente.

Negociaciones finales para acordar los temas pendientes puntos de la COP27

Pese a que este viernes es el último día oficial, la Conferencia climática todavía no tiene fecha de clausura definida, según informó la presidencia egipcia del evento.

Aunque ya existe un borrador de diez páginas, continúan las negociaciones contra reloj para alcanzar una declaración final.

Tras su participación en la Cumbre del G20 en Bali, el Secretario General de la ONU regresó ayer a la ciudad egipcia para presionar a los delegados de la Conferencia para que lleguen a un acuerdo ambicioso de acción climática. 

Fuente redacción de la ONU

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top