Central Romana rechaza acusaciones de EE.UU. sobre “trabajo forzoso”

Aros News
0

 


Vista de trabajadores de Central Romana durante una jornada de trabajo. (FUENTE EXTERNA)

Central Romana Corporation, LTD rechazó este miércoles que hizo

Estados Unidos sobre supuestas condiciones de trabajo forzoso en sus operaciones. La empresa dijo que son “un referente” en implementar programas de responsabilidad social para sus trabajadores y sus familias.

La compañía dijo en un comunicado que la decisión la recibieron “con gran asombro”.

Y agregaron: “Mantenemos la cabeza en alto porque sabemos que durante más de un siglo hemos actuado correctamente”.

Diario Libre preguntó a la empresa sobre cómo procederán ante este veto de Estados Unidos y en qué medida la decisión le afecta, pero Central Romana prefirió remitirse al comunicado que hicieron sobre el rechazo.

La acusación

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), por sus siglas en inglés) aseguró en un comunicado que identificó en una investigación cinco de los once criterios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que indican abusos a los trabajadores.

Específicamente, la CBP señaló que se están cometiendo “abuso de vulnerabilidad, aislamiento, retención de salarios, condiciones de trabajo y de vida abusivas y horas extra excesivas”.

“La agencia continuará estableciendo un alto estándar global investigando agresivamente las denuncias de trabajo forzoso en las cadenas de suministro de los EE.UU. y manteniendo la mercancía contaminada fuera de los Estados Unidos”, alertó el comisionado interino de la CBP, Troy Miller.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top