Real Madrid sigue bailando; gana 2-1 derbi al Atlético

Aros News
0

 


AP

Madrid

Después de días de polémica, la samba brasileña apareció el domingo en el campo del Metropolitano.

Rodrygo y Vinícius Júnior no lo pensaron dos veces luego que el Real Madrid abrió el marcador en el derbi de la capital española.

La dupla de delanteros brasileños se congregó en uno de los banderines del tiro de esquina y se pusieron a bailar cerca de los hinchas del Atlético de Madrid.

Rodrygo había perforado las redes para guiar al Madrid a la victoria 2-1 sobre el Atlético de Madrid, con lo cual el conjunto blanco mantuvo el paso perfecto en La Liga española y la temporada.

Fue el tercer duelo de liga seguido en el que Rodrygo firmó un gol. Lo hizo al impactar con el pie derecho un gran pase flotado del centrocampista Aurélien Tchouaméni a su llegada al área a los 18 minutos.

“Baile donde quieras”, escribió Vinicius en Twitter en un mensaje dirigido a Rodrygo tras el partido, añadiendo una foto de la celebración del gol.

Los días previos al partido estuvieron marcados por cuestionamientos a Vinicius por hacer bailes para celebrar sus tantos. Vinicius, de raza negra, criticó el lenguaje racista empleado por un comentarista en un programa de debate deportivo sobre sus bailes. El delantero brasileño de 22 años se quejó de que “empezaron a criminalizar mis bailes” y que no dejaría de expresar su alegría en la cancha.

“Era un partido distinto. Los derbis son importantes, pero hoy era distinto por lo que ha pasado esta semana”, dijo Rodrygo. “Hemos respondido dentro del campo. Estoy contento por jugar bien y haber marcado”.

Rodrygo volvió a ser letal en la zona de ataque como reemplazo del astro Karim Benzema, ausente las últimas dos jornadas debido a una lesión en la pierna derecha.

El Madrid fue muy solvente a la ofensiva pese a la ausencia de Benzema. En la parte baja volvió a controlar a su rival, que tuvo en Antoine Griezmann a su más grande amenaza con un cabezazo que pasó por encima del arco y un disparo que desvió Thibaut Courtois durante la primera mitad

Federico Valverde hilvanó también su tercer duelo en todas las competencias como goleador. El uruguayo se benefició a los 36 minutos de un rebote en el poste a disparo de Vinicius, que le llegó a su zona al otro palo para ampliar la ventaja antes del descanso.

Mario Hermoso insufló de ilusión a los rojiblancos al mandar a las redes un remate con el hombro tras un tiro de esquina a los 83 minutos, en la que fue la primera acción a puerta de cualquiera de los equipos en el complemento.

Hermoso vio dos tarjetas amarillas en un lapso de dos minutos en el trayecto final para dejar a los anfitriones con 10 durante la compensación.

Con su sexta victoria en el campeonato, el Madrid se mantiene en la cima de la clasificación con 18 unidades, dos por encima del Barcelona, que el sábado resolvió con una goleada 3-0 ante el Elche su duelo por la sexta fecha.

Los merengues mantienen su paso inmaculado en la temporada con nueve victorias en todas las competencias (Supercopa de Europa, dos duelos de la Liga de Campeones y seis de Liga) para seguir en pos del mejor comienzo en la historia blanca, luego de que en las campañas de 1961-62 y 1968-69 lograron 11 triunfos de arranque bajo el mando de Miguel Muñoz.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top