Los Astros aseguran su quinto cetro divisional en los últimos seis años

Aros News
0

 


AP

TAMPA

Los Astros de Houston aseguraron el lunes su quinto título de la División Oeste de la Liga Americana en seis años cuando José Altuve conectó un cuadrangular para iniciar el juego en la victoria 4-0 ante los Rays de Tampa Bay.

“Este es el primer paso en la dirección correcta para este equipo”, dijo el tercera base Alex Bregman. “Tenemos que mantenernos enfocados y saber que tendremos una dura misión por delante”.

Rumbo a la postemporada por sexto año consecutivo, Houston ha ganado ocho de sus últimos nueve encuentros para consolidar la mejor marca de la Liga Americana, de 97-51.

“Este es el punto de partida”, dijo el mánager Dusty Baker. “Hay que llegar a este punto primero, y luego el siguiente y el siguiente punto y el siguiente punto. Hay que valorar el sitio donde estamos ahora, y ponernos a trabajar mañana”.

Houston ha liderado la división por nueve juegos o más desde el 15 de junio.

“Aunque nosotros esperábamos estar aquí, fue algo que yo nunca di por sentado”, afirmó el lanzador Justin Verlander.

El venezolano Luis García (13-8) ganó su quinta decisión consecutiva tras permitir dos hits y cuatro bases por bola en cinco entradas, ponchando a cuatro. Hunter Brown lanzó tres innings y el dominicano Héctor Neris completó la faena de cinco hits, la 16ta blanqueada de los Astros en la temporada.

“Nos hemos divertido y tenemos que disfrutar el momento”, señaló Christian Vázquez, el receptor puertorriqueño que fue adquirido el 1 de agosto mediante un canje con Boston. “Este es el primer paso y si seguimos haciendo lo nuestro, nos irá bien”.

El venezolano Altuve sacudió su 25to cuadrangular ante el quinto lanzamiento del juego. Fue su 11mo jonrón abriendo un juego este año, y el 32do de su carrera.

Tampa Bay (82-65) se encuentra en puesto para quedarse con el segundo de los tres comodines de la Americana, un juego detrás de Toronto (83-64) y medio juego por encima de Seattle (81-65).

Después de que la serie de tres duelos concluya el miércoles, los Rays recibirán a los Azulejos para una serie de cuatro encuentros.

El colombiano Harold Ramírez disparó tres de los cinco hits de los Rays.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. El dominicano Jeremy Peña de 3-0 con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada y una empujada; y Yuli Gurriel de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-0; y Randy Arozarena de 4-0. Los mexicanos Jonathan Aranda de 3-0 e Isaac Paredes de 3-0. El dominicano Wander Franco de 4-1. El colombiano Ramírez de 4-3. El venezolano David Peralta de 3-0.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top