Lee Jung-jae, el actor surcoreano que hace historia en los Emmy

Aros News
0

 


AP

Los Ángeles, Estados Unidos

Lee Jung-jae se convirtió el lunes por la noche en el primer artista asiático en ganar el trofeo de mejor actor de una serie de drama en los Emmy por “Squid Game” (“El juego del calamar”), la serie sobre un concurso sangriento promovido por ricos ociosos que convierten a los pobres en carne de cañón.

“Gracias por hacer que los problemas realistas que todos enfrentamos cobraran vida de una forma tan creativa en pantalla”, dijo Lee al creador de “Squid Game” Hwang Dong-hyuk, quien se llevó por su parte Emmy a mejor dirección en una serie de drama. En coreano, Lee agradeció al público en su país natal por ver el programa.

Tras bambalinas, Hwang dijo que este era “un gran momento para nosotros” y Lee dijo que esperaba que los premios abrieran puertas para otros actores asiáticos. Lee, quien interpreta al personaje principal y guía moral de la serie, se convirtió también en el primer actor en ganar por un papel no hablado en inglés.

“Me gustaría agradecer a Dios”, dijo Lee en un discurso de aceptación en el que habló en inglés y coreano. Su refinado traje de gala era muy distinto de su apariencia desgarbada en “Squid Game”.

En la serie de Netflix, gente pobre es orillada a competir por dinero y por sus vidas a través de juegos infantiles.

Lee superó a los nominados Brian Cox, Jason Bateman, Bob Odenkirk, Adam Scott y Jeremy Strong en la categoría.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top