La "integridad física" de la central nuclear de Zaporiyia "ha sido violada varias veces”

Aros News
0

 

OIEA El equipo del OIEA en la central nuclear de Zaporiyia en Ucrania

La "integridad física" de la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, "ha sido violada varias veces”, dijo el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) tras visitar la planta.

Rafael Grossi añadió que no se puede permitir que la central ucraniana sufra más daños.

La mayor central nuclear de Europa ha sido sometida a repetidos bombardeos en las últimas semanas, lo que ha hecho temer una catástrofe.

“Es obvio que la planta, y la integridad física de la planta, ha sido violada, varias veces. Por casualidad o deliberadamente, no tenemos elementos para evaluarlo. Pero es una realidad que tenemos que reconocer, y es algo que no puede seguir ocurriendo. Estés donde estés, sea cual sea tu postura, pienses lo que pienses de esta guerra, esto es algo que no puede ocurrir, y por eso estamos intentando poner en marcha ciertos mecanismos y la presencia de nuestra gente allí, para intentar estar en una situación mejor", dijo a los periodistas. 

La central de Zaporiyia alberga seis de los 15 reactores nucleares de Ucrania.

Está ocupada por las fuerzas rusas desde las primeras semanas de la guerra. Ambas partes se han acusado mutuamente de bombardear la planta.

Una misión de expertos del OIEA llegó allí el jueves. Cinco de los inspectores se quedarán al menos hasta el domingo y Grossi dijo que "lo más importante” es que están estableciendo una presencia continua del Organismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top