Comisión del PLD resolutas para la consulta del próximo 16 de octubre

Aros News
0

 


Santo Domingo, RD.-Las decisiones adoptadas en el seno de la Comisión Organizadora de la Consulta para Aspirantes Presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (CONAP) se han tomado en  base al  consenso de sus integrantes y la aprobación de la representación de los aspirantes a la candidatura presidencial.

Así lo informó Alejandrina German al informar a los miembros del Comité Central, Alcaldes, Regidores y Congresistas de esa organización de los avances en la organización de dicha Consulta, que este viernes ha entrado en la recta final.

Para el 16 de octubre el Partido de la Liberación Dominicana está convocando a sus miembros, así como a los ciudadanos y ciudadanas no afiliados a partidos políticos a participar en la Consulta ciudadana que procura determinar quién de los seis aspirantes ( tres mujeres y tres hombres) cuenta con el mayor nivel de simpatía en la población.

“Para el PLD es fundamental que quien obtenga el mayor nivel de simpatía, cuente, como dice el acuerdo firmado, de los demás aspirantes y que participemos unificados con la seguridad del triunfo en los comicios del 2024” dijo Alejandrina Germán, en la palabras de inicio de una asamblea, encabezada por el Presidente del PLD, Danilo Medina, el Secretario General, Charles Mariotti, el vicepresidente Temístocles Montás, una gran representación del Comité Político y los integrantes de la CONAP.

Detalló el plan de actividades  ejecutado por la Comisión Organizadora   semana por semana después de su conformación, trabajando en la normativa escrita en un Instructivo, las resoluciones complementarias producidas, la designación de  réplicas de esa estructura en las provincias, municipios, Circunscripciones Electorales y distritos municipales.

Informó que una red de Enlaces respalda el trabajo de la Consulta en todas las demarcaciones compuesta por 30 Enlaces provinciales,
9 Enlaces de circunscripciones, 158 Enlaces municipales,
y 235 Enlaces de distritos municipales.

También destacó el equipo técnico de soporte integrado por  la Secretaría General y las secretarías de: Organización, Electorales, Tecnología de la Información y la Comunicación, Actos y Seguridad, Comunicaciones, Enlaces y Comunicación Interna, Finanzas y Dominicanos en el Exterior.

Sobre los enlaces,  Alejandrina German expresó la identificación de los miembros y dirigentes del Partido en cada una de las demarcaciones del país.

“Estas designaciones han sido aceptadas con la aprobación de las diferentes direcciones de demarcaciones  del Partido  y de la representación de las y los aspirantes, lo que indica que el PLD sigue siendo la mejor obra política de nuestro fundador y líder histórico, el Profesor Juan Bosch”, apuntó.

 Dentro de las tareas pendientes de la CONAP alejandrina Germán informó de los talleres de capacitación de Comisiones de los Centros de Consulta, Impresión de los  documentos de soporte para el día de la consulta: Reglamento, Instructivos, Formatos y resoluciones, mientras se avanza en la preparación de las máquinas o PC para recibir la opinión de los ciudadanos.

Informó también de las miles de visitas recibidas a la aplicación Verificate (verificate.do), comprobando  en cuál de los recintos les toca  el próximo 16 de octubre, la dirección del mismo y el orden en la lista.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top