Ataque armado y fuga de la prisión civil de Cabaret

Aros News
0

 


Puerto Príncipe. -Un ataque armado seguido de la fuga de un número incalculable de reos se reportó en la prisión civil de Cabaret, comúnmente conocida como la prisión de mujeres, el jueves 22 de septiembre de 2022. Los hechos, ocurridos a media jornada, fueron confirmados a Le Nouvelliste por el Director de Administración Penitenciaria, Inspector General Pierre René François. “Confirmo que hay una situación muy tensa en la prisión civil de Cabaret. Hemos perdido contacto con el centro de detección”, dijo al periódico.


Además, el número 1 de la DAP señaló que los intentos de la Policía Nacional de Haití (PNH) por recuperar el control del penal encontraron la oposición de bandidos armados. “Los bandidos disparan en dirección a los policías que se dirigen a la prisión. Me dicen que policías fueron alcanzados a balazos”, dijo sin mayores detalles. 


El inspector general Pierre René François, durante esta entrevista con el periódico, no pudo dar otros detalles. “Todavía no tenemos datos exactos de lo que pasó. Primero debemos recuperar el control de este centro penitenciario”, dijo. 


Según información obtenida por el diario, la comisaría de Titanyen, ubicada no muy lejos del penal, fue atacada por maleantes.


En videos que circulan en la web, vimos el cuerpo de un policía tirado en su sangre dentro de esta antena policial. Otros dos videos muestran lo que parecen ser presos huyendo y bandidos armados desfilando en la carretera nacional número 1, en Bon Repos, al norte de Puerto Príncipe, no lejos de un nuevo lugar fuerte de bandidos, Canaán. 


La construcción de esta prisión civil para mujeres fue financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de la Oficina Internacional de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (BINL). El costo de construcción fue de alrededor de $ 8 millones. Este moderno complejo penitenciario de dos plantas está construido sobre una superficie de 6.144 m2. Puede albergar entre 250 y 300 reclusos.


Antes de los hechos de este jueves 22 de septiembre, más de 280 reclusos se encontraban en esta prisión, supo Le Nouvelliste, por Senado Jean Daniel

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top