Analizarán estudio del Instituto Reuters sobre consumo de noticias

Aros News
0

 


Santo Domingo, RD.-La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que analizará este martes, junto a varios directores de medios, las conclusiones del informe “Digital News Report 2022”, elaborado por el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford

La actividad se realizará a las 6:00 de la tarde en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir y será moderado por Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario y presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD).

Como panelistas estarán presentes, Miguel Franjul, director del Listín Diario; Fausto Rosario Adames, director de Acento.com; y Jairo Severino, director del semanario El Dinero, entre otros.

La undécima versión de este estudio, disponible en español e inglés, presenta los resultados de una encuesta aplicada a 93.432 personas en 46 mercados, incluidos ocho países iberoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, España y Portugal.

El informe documenta el vínculo entre el periodismo y el público. Especialmente cita cómo los jóvenes consumen noticias, cómo se consumen noticias en las plataformas digitales, la confianza en las noticias y el efecto de las informaciones de la pandemia del Covid-19 en la gente.

“Estos hallazgos presentan desafíos decisivos para el sector, como los temas que los periodistas consideran más importantes, cómo las crisis políticas, los conflictos internacionales y las pandemias, parecen ser precisamente los que alejan a algunas personas”, explica en el estudio el investigador Nic Newman, autor principal del Digital News Report.

El panel será abierto y podrán participar académicos, estudiantes de comunicación y periodistas interesados.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top