ONU insta a los gobiernos a imponer impuestos sobre empresas gasísticas y petroleras

Aros News
0

Banco Mundial/ Gennadiy Kolodkin Bomba de petróleo, en el sur de Rusia.


Con el telón de fondo de la guerra en Ucrania, el vertiginoso aumento de los precios de la energía, especialmente en lo referente a los combustibles fósiles, está provocando una situación crítica para cientos de millones de personas, advirtió este miércoles el Grupo de Respuesta a la Crisis Mundial del Secretario General de la ONU.

A pesar de esta alarmante situación, las principales empresas petroleras y gasísticas declararon recientemente unos beneficios récord, que António Guterres calificó de "inmorales". 

"Los beneficios totales de las mayores empresas energéticas en el primer trimestre de este año se acercan a los 100.000 millones de dólares. Insto a los gobiernos a que graven estos beneficios excesivos y utilicen los fondos recaudados para apoyar a las personas más vulnerables en estos tiempos difíciles", dijo.

El informe del Grupo combina las medidas urgentes con otras a largo plazo.

A corto término, indica que los países, especialmente en los desarrollados, deben tratar de gestionar su demanda energética recurriendo a las nuevas tecnologías y los cambios de comportamiento en el ámbito de la calefacción, la refrigeración y la movilidad.

A medio y largo plazo, el estudio indica que el mundo necesita duplicar el uso de las energías renovables para alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono, abordar la pobreza energética e impulsar y diversificar la oferta energética mundial.

El objetivo del Grupo de Respuesta a la Crisis Mundial es encontrar soluciones y desarrollar estrategias que ayuden a los países a abordar la crisis ligada a los alimentos, la energía y las finanzas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top