Max Scherzer abanica a 11 en siete entradas y los Mets barren a Bravos

Aros News
0

 


AP

NUEVA YORK

Mets 6
Bravos 2

Max Scherzer igualó su mejor cifra de la campaña con 11 ponches en siete innings y los Mets de Nueva York vencieron el sábado 6-2 los debilitados Bravos de Atlanta, para barrerlos en una doble tanda.

En el primer duelo, Francisco Lindor disparó un doble que estrelló la pelota contra la cresta del muro del jardín central para producir un par de carreras, y los Mets ganaron por 8-5.

Así, Nueva York estiró a cinco juegos y medio su ventaja sobre los propios Bravos en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Los fanáticos neoyorquinos se burlaron de los Bravos en el noveno inning del segundo encuentro, al realizar el cántico del tomahawk, una tradición de los encuentros en Atlanta pese a las quejas de algunos grupos de indígenas estadounidenses, quienes consideran ofensivo el gesto.

Pete Alonso bateó tres sencillos, incluido uno con las bases llenas para igualar a Aaron Judge, de los Yanquis, como líder de remolcadas en la campaña, con 93. Los Mets barrieron su segunda doble cartelera ante Atlanta en la campaña y ostentan ahora su mayor ventaja en la punta divisional desde el 21 de junio.

Lindor se embasó dos veces en el juego nocturno y anotó gracias a un error del campocorto Dansby Swanson en un tiro. Max Fried (10-4) estuvo cerca de lesionarse en la jugada.

Scherzer (8-2) aceptó cuatro imparables, incluido un par de dobletes de Travis d’Arnaud. Por cuarta salida en la temporada, no aceptó carrera.

En el primer compromiso, el boricua Edwin Díaz apagó un incendio en el noveno capítulo, al sacar los últimos dos outs.

Tras boletos consecutivos a Brandon Nimmo y al dominicano Starling Marte, Lindor conectó un batazo ante Tyler Matzek. La bola rebotó en la línea anaranjada que delimita la zona de jonrones y volvió al terreno, justo frente a la manzana gigante ubicada del otro lado de la cerca del Citi Field.

Originalmente los umpires marcaron un doble, y su decisión se ratificó tras consultar la repetición.

Lindor permaneció en 19 vuelacercas esta temporada, para quedarse a uno de su total de toda la campaña anterior. Conectó tres hits, incluido un sencillo productor, durante un ataque de dos anotaciones en la primera entrada frente a Jake Odorizzi (4-4).

Su doble estiró a 5-0 la ventaja de Nueva York.

Jeff McNeil, James McCann y Marte contribuyeron con sencillos productores por Nueva York

El triunfo fue para el abridor David Peterson (6-2).

En el primer juego, por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-2 con una anotada y una producida, William Contreras de 5-2 con una anotada, Orlando Arcia de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Marte de 3-1 con dos anotadas y una producida. El boricua Lindor de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Luis Guillorme de 5-2 con una anotada.

Cardenales 1

Yankees 0

Jordan Montgomery blanqueó a sus excompañeros durante cinco innings y Nolan Arenado empujó la única carrera del encuentro para que los Cardenales de San Luis superaran el sábado 1-0 a los Yanquis de Nueva York, quienes sufrieron su cuarta derrota seguida.

Es la peor racha que ha tenido Nueva York en la campaña.

En su primera apertura por San Luis desde que fue adquirido en esta misma semana, antes de que venciera el plazo de canjes, Montgomery (4-3) laboró cinco entradas, antes de ser retirado como precaución por un calambre.

Permitió dos hits y entregó un boleto, además de conseguir un ponche.

Cuatro lanzadores de los Cardenales limitaron a los Yanquis a sólo dos imparables —sencillos en la primera entrada y en la tercera. Sólo dos corredores llegaron a la intermedia.

El mexicano Giovanny Gallegos resolvió en tres hombres el noveno inning para llegar a 11 salvamentos. Ponchó a sus últimos dos adversarios.

La única carrera llegó en la primera entrada, cuando Paul Goldschmidt pegó un doble sin outs y anotó en un sencillo de Arenado.

El dominicano Domingo Germán (1-2) cargó con el revés, al permitir una carrera y cuatro incogibles en cinco actos.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Filis 11
Nacionales 5

Rhys Hoskins conectó un cuadrangular en el primer inning por tercer juego consecutivo y los Filis de Filadelfia apalearon el sábado 11-5 a los Nacionales de Washington.

Ningún pelotero de los Filis había logrado la proeza de Hoskins, al menos desde 1900.

J.T. Realmuto y Matt Vierling añadieron vuelacercas respectivos por los ascendentes Filis, quienes han ganado nueve compromisos de 10 para colocarse 11 juegos encima de la marca de .500.

Realmuto añadió un triple y tres impulsadas a su contribución, mientras que el dominicano Jean Segura sumó tres inatrapables por Filadelfia, que buscará este domingo la barrida en la serie de cuatro duelos.

Los Filis mejoraron a un récord de 38-19 desde el 1 de junio, fecha en la que disputaron su último encuentro bajo las órdenes de Joe Girardi, quien fue reemplazado por el interino Rob Thomson.

Luke Voit disparó un jonrón y Lane Thomas acumuló tres hits y una empujada por Washington, que tiene la peor foja de las mayores, con 36-73. Los Nacionales han perdido ocho de 10 jugos y cuatro de cinco desde que cedieron en canje al toletero dominicano Juan Soto y al primera base Josh Bell, quienes se incorporaron a San Diego.

El garrotazo de 440 pies de Hoskins llegó con un out ante Patrick Corbin (4-16).

La victoria fue para el abridor venezolano Ranger Suárez (8-5), quien toleró tres carreras y siete hits en cinco entradas y un tercio, con cinco ponches y un par de boletos.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 5-2, Nelson Cruz de 3-1 con una anotada, Maikel Franco de 4-1. Los venezolanos César Hernández de 5-0, Keibert Ruiz de 1-0. El mexicano Joey Meneses de 4-1 con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-3 con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 3-1 con una anotada y una producida.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top