Jean Paul Coutard suma un 7º autobús a su patrimonio construido en Haití

Aros News
0

 

El ingeniero Jean Paul Coutard acaba de construir su séptimo autobús en Haití. Desde 2013, este nativo de Port-de-Paix fabrica autobuses "hechos en Haití". En cuanto a los 6 anteriores, este nuevo vehículo de 57 plazas, modelo 2022, amplía la flota de Patrick Coach Line, la empresa de transporte de la familia Coutard. 


Es un fabricante orgulloso y decidido que Ticket Magazine conoció este jueves 11 de agosto camino al aeropuerto. El ingeniero Coutard se mostró satisfecho de haber podido culminar este nuevo proyecto. “Me tomó mucho más tiempo de lo esperado ya que las piezas compradas en el extranjero se entregaron tarde. Empezamos con las obras desde diciembre y pudimos terminar a principios de agosto. Tomó tiempo pero lo logramos”, explicó. 


Apenas comercializado el 7º autobús, Coutard ya está trabajando en el 8º. Parte del cuerpo del dispositivo ya está construido, las llantas, los motores también están instalados. Según el ingeniero, este nuevo autobús estará listo para noviembre de 2022.


Ticket Magazine le preguntó al ingeniero sobre la cantidad de empleos generados por la construcción de una máquina de este tipo. Según él, se contratan más de 40 personas. “Movilizamos varios oficios en la construcción del autobús. 


Trabajamos con electricistas, mecánicos, soldadores, técnicos de aire acondicionado, etc. Trabajamos con piezas hechas tanto en Haití como en el exterior”, explicó. Preguntado por el coste total de la obra, Jean Paul Coutard quiso ser bastante discreto en ciertos detalles. “El costo se divide en dos. Una parte para la mecánica y otra para la carrocería. No quiero revelar el monto pagado por la carrocería, pero les puedo decir que la mecánica nos costó alrededor de 70,000 dólares estadounidenses”, dijo. 


Los autobuses “Coutard” están actualmente destinados a Patrick Coach Line, otra empresa familiar que ofrece la ruta Port de Paix/Port au Prince. Sin embargo, la marca no carece de solicitudes en Haití. Otras empresas o instituciones desean obtener un autobús de la misma marca. “Algunos clientes están interesados. Veremos cómo atenderlos en los próximos días”, dijo. 


Jean Paul Coutard también tiene pretendientes en el exterior. Reveló a Ticket que fue abordado por un funcionario del gobierno de un país con las mismas carreteras que Haití. “Este gerente asistió a la misma universidad que mi hermano menor. Me llamó esta semana. Le gustaría que ayudara a dos países a desarrollar el transporte. estamos discutiendo Veremos qué es posible y cómo trabajar juntos”, dijo. 


¿Coutard dejará Haití o exportará autobuses “Hechos en Haití” a los dos países en cuestión? “Veremos qué es posible. Allí me prometieron beneficios fiscales. Se recomienda encarecidamente la industria local. En Haití, todo lo que he logrado en los últimos 10 años es el resultado del esfuerzo personal. Si no me necesitan, puedo ir a otro lado”, dice. 


2023 marcará el décimo aniversario del primer autobús construido por Jean Paul Coutard. Para conmemorar estos 10 años, el ingeniero sostiene que tiene muchos proyectos en perspectiva. “Queremos poner en marcha un sistema de transporte urbano. Pero no podemos hacerlo solos. No es fácil obtener crédito para este tipo de inversiones”, lamenta. 

Coutard concluyó la entrevista con Ticket con una nota más positiva. “Tenemos un país hermoso. Con inteligencia, unión y determinación podemos reconstruir Haití y modernizarlo. Llamo a los jóvenes a no desanimarse. Mantengo la fe y sé que las cosas van a cambiar”, asegura. Fuente: Le Nouvelliste

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top