El mundo se encuentra “a un malentendido” de la aniquilación nuclear

Aros News
0

 

Imagen del ensayo nuclear que se realizó en la Polinesia Francesa en 1971. Foto: CTBTO

Siguiendo con la actividad del Secretario General, el titular de la ONU participó hoy en la inauguración de la Décima Conferencia de las Partes encargada del examen del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares.

El máximo responsable de la Organización resaltó que el encuentro se celebra en un momento crucial para la paz y la seguridad colectivas, ya que nos encontramos en un periodo el que aumentan los riesgos de proliferación de este tipo de armas y las barreras para evitar su escalada “se están debilitando”.

Todo ello en un momento en que se agudizan las crisis con un trasfondo nuclear tanto en Oriente Medio y la Península de Corea como en la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

La humanidad está hoy a un malentendido, a un error de cálculo, de la aniquilación nuclear. Necesitamos el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares más que nunca”, solicitó y recordó que actualmente hay casi 13.000 armas nucleares en los arsenales de todo el mundo. 

Para Guterres la Conferencia representa una oportunidad para concretar las medidas que ayudarán a evitar un desastre seguro y para encaminar a la humanidad “a un mundo sin armas nucleares”. 

El objetivo del Tratado es prevenir la propagación de las armas nucleares y la tecnología armamentística, promover la cooperación en la utilización de la energía nuclear con fines pacíficos e impulsar el objetivo de lograr el desarme nuclear y el desarme general y completo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top