Abinader ratifica a Joel Santos como ministro de la Presidencia

Aros News
0

 


Joel Santos fungía como ministro interino desde julio de este año

Santo Domingo. – Mediante el decreto 481-22, el presidente de la República, Luis Abinader, ratificó este lunes a Joel Santos Echavarría, como ministro de la Presidencia, derogando con esta disposición la ordenanza 378-22, que lo designaba como ministro interino del Ministerio de la Presidencia.

Tras el anuncio, Santos Echavarría agradeció al presidente Abinader la confianza depositada en su persona para dirigir el ministerio que funge como auxiliar en las ejecutorias del primer mandatario, es especial aquellas acciones de carácter social.

“Agradecido nuevamente con el presidente Luis Abinader por la confianza, y ratifico mi compromiso de entregar el todo por el todo para aportarle al desarrollo de mi país y apuntar a mejorar la calidad de vida de los dominicanos con una gestión responsable y transparente”, manifestó el funcionario.

Desde su entrada como titular interino del Minpre, Santos se integró a los equipos de trabajo, participando en reuniones e identificando los proyectos que ejecuta el organismo definido como el brazo operativo de la Presidencia de la República.

El ahora ministro de la Presidencia se desempeñó como gerente general de la Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas) y asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia de Turismo.

Santos Echavarría fue presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE). Además, participó en la elaboración del Plan de Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coordinó el levantamiento nacional de necesidades del sector turístico durante la campaña.

El ministro de la Presidencia es economista de profesión, egresado Magna Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm). Posee un MBA en Negocios Internacionales en la American Graduate School of International Management (Thunderbird) en Arizona, que obtuvo como becario Fullbright.

Desde el 2007 fungió como vicepresidente ejecutivo y socio fundador de la empresa Coral Hospitality Corp., que se dedica a la administración de hoteles, condominios turísticos y otros servicios en el ramo turístico bajo las marcas Coral Hotels, Xeliter e International Vacation Club.

Además, formó parte del Grupo BHD por 10 años, al ocupar la vicepresidencia de Planificación y Desarrollo de Nuevos Negocios. También ocupó la vicepresidencia de Finanzas de Coral Hotels and Resorts.

Laboró para el sector financiero con el Citibank y para la industria de las telecomunicaciones en las áreas de mercadeo y finanzas en las empresas Codetel y Tricom. Durante 10 años dedicó parte de su tiempo a la docencia en la Pucmm como profesor de Economía y Finanzas, y del programa de Postgrado de Finanzas Corporativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top