Wisin y Yandel: al Estadio Quisqueya en su última parada dominicana tras 20 años de perreo

Aros News
0

 


Jhangeily Durán
Santo Domingo. RD
En el mundo de la música los dúos representan una fórmula ganadora desde los mismos orígenes del movimiento. La clásica combinación de un rapero con un cantante es una configuración ideal para lanzar conceptos musicales que si bien logran pegada la permanencia y la unidad entre sus integrantes se vuelve insostenible en el tiempo.

Algunos estuvieron destinados a compartir un efímero camino, mientras otros se mantienen en el “vaivén”, como el caso de Wisin y Yandel, autoproclamado como “el dúo de la historia”.

Se han contado al menos cuatro ocasiones en las que “Los Extraterrestres del reguetón” deciden separarse con el fin de apostar por sus carreras independientes.


En 2017 fue su anterior anuncio de separación. Sin embargo, ambos se volvieron a unir en 2019 para lanzar el disco “Los Campeones del Pueblo / The Big Leagues”.

Ahora parece ser definitiva su separación, pues los intérpretes de “Gracias a ti” anunciaron su “La última misión”, se trata de su gira de despedida para siempre.

Bajo esa premisa, los puertorriqueños Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel) se presentarán este sábado 9 en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Los dominicanos han seguido de cerca la carrera de este dúo desde su formación en 1998, a partir de cuando pegaron títulos como “Estoy enamorado”, “Gracias a ti”, “Como antes”, “Abusadora”, “Aullando”, “Sexy movimiento” y “Ahora es”, “Pegao”, “Pam pam”, “Rakata” y otros tantos.

En una entrevista ofrecida a la agencia EFE, Wisin declaró que “después de tantos años de sacrificio”, desde sus inicios en 1998 con su primer tema incluido en el disco “DJ Dicky, No Fear 3”, ya era tiempo para clausurar a lo grande un capítulo entre ambos.
+ Veinte años

Con “La Última Misión Tour” Wisin y Yandel pondrán punto final a una trayectoria de casi dos décadas que iniciaron “con una libreta y un sueño”, dijeron.

Los cantantes de música urbana iniciaron su despedida y el 20 de septiembre se presentarán en el FTX Arena de Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), y lo harán de la mano del que se supone será su último disco de estudio, llamado también “La última misión”. Según ellos, se trata de una gira para recordar lo sabroso del reguetón, “es más para darle las gracias a millones de personas por nuestros casi veinte años de carrera”.

Además de Wisin y Yandel, en la música urbana en Puerto Rico, entre los primeros dúos se cuenta a Los Cangris, integrado por los puertorriqueños Daddy Yankee y Nicki Jam. Luego vendrían Héctor y Tito ‘El Bambino’, R.K.M. y Ken-Y, Zion y Lennox, que con el paso del tiempo decidieron definitivamente romper sus lazos musicales. Otros batallaron con la suerte y la tolerancia, como Alexis y Fido.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top