Van Aert gana la octava etapa del Tour de Francia

Aros News
0


 Van Aert, que conquistó la cuarta etapa y vistió el maillot amarillo durante tres días, superó a Michael Matthews en el sprint hacia la línea de meta en la cima.

Pogacar fue tercero, y el corredor esloveno obtuvo más valiosos segundos de bonificación, al final del accidentado recorrido de 186 kilómetros (116 millas) desde Dole, en el este de Francia, hasta Lausana.

“Estoy muy contento”, comentó Van Aert. “Estoy muy contento de que mi equipo lo haya puesto todo para perseguir a la escapada, y luego hay que rematarla.

“Fue una subida (final) bastante dura... realmente empinada, así que tuve que luchar para mantenerme a la rueda de Pogacar y sus compañeros, pero sabía que si podía mantenerme a la rueda el sprint era un poco más llano, así que estaba esperando ese momento”.

Pogacar, que ganó las dos etapas anteriores, se quedó a las puertas de un triplete de victorias, pero amplió su ventaja a 39 segundos sobre Jonas Vingegaard y a 1:14 sobre el ganador de 2018, Geraint Thomas.

“No estaba tan lejos, pero hoy ha sido un partido divertido. Tal vez dudé un poco y Van Aert me pasó a gran velocidad. Sin duda es una pequeña decepción, pero el tercer puesto sigue siendo estupendo”, dijo Pogacar, que corre para el UAE Team Emirates.

“Siempre me han gustado los sprint, pero cuando era más joven era el más pequeño y casi siempre el último. Así que estoy muy contento de que ahora, al menos cuando se sube, pueda hacer un sprint sólido al final, pero todavía no tan cerca como Matthews y Van Aert.”

Hubo noticias desconcertantes antes del inicio de la jornada, ya que Geoffrey Bouchard y Vegard Stake Laengen se convirtieron en los primeros corredores en abandonar la carrera tras dar positivo al coronavirus. Varios miembros del personal de apoyo también dieron positivo.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top