Sociedad Dominicana de Pediatría celebra su 75 aniversario

Aros News
0

 


Sociedad médica galardona a cuatro eminentes galenos como “Maestros de la Pediatría” en RD

Con 17 filiales, diversos programas formativos y más de siete décadas de gestión, la Sociedad Dominicana de Pediatría se fortalece a nivel nacional.

Santo Domingo. En el marco   de “la Semana del Pediatra” y la conmemoración de su 75 aniversario, la Sociedad Dominicana de Pediatría exaltó hoy a cuatro eminentes médicos  como “Maestros de la Pediatría”, por sus aportes  a la investigación  en revistas científicas, la formación a otros especialistas y servicio de larga trayectoria a pacientes, así destacó la doctora Luz Herrera, presidenta de la sociedad médica especializada.

Este galardón es el máximo mérito que otorgan las sociedades médicas a sus miembos más destacados. En esta oportunidad, lo ocupan los doctores: Julio Elías Cabrera Pérez, Altagracia Esperanza Esquea Guerrero, Acacia Celenia Mercedes Medrano y Juan de Jesús Ramírez Tavares.

“Estos cuatro pediatras que son exaltados a ‘Maestros’ es un reconocimiento que se hace cada 5 años a aquellos especialistas que han hecho un gran aporte a la pediatría.  Dentro de los estatutos y criterios de selección se valoran sus investigaciones realizadas y tiempo docente en pregrado y postgrado” explicó Herrera.

Cada 20 de julio se conmemora a nivel nacional el “Día del Pediatra”, por lo que esta organización dedica toda la semana a varios encuentros formativos y de reconocimiento, para resaltar la labor y recorrido ininterrumpido de especialistas consagrados en el oficio, así como impulsar el proceso de educación continua para los doctores y orientación a la familia.

Con más de 1,950 miembros activos y 17 filiales, esta entidad científica apela la continua mejora de la calidad de atención en salud para los niños y las niñas,  así como mejores condiciones de trabajo para los especialistas y el empuje al desarrollo de investigaciones sobre las afecciones de salud infantil en el país.

Otros de los objetivos de la gestion actual es mejora de políticas públicas para fortalecer la salud infantil y disminuir su mortalidad, así como impulsar la aprobación de la Ley de Vacunas y la Ley de Tamizaje Neonatal, pendientes desde el 2021 por el Poder Legistalitivo.


Actividades programadas

 

La conmemoración inició la semana con una Misa de Acción de Gracias y recordatorio de pediatras fenecidos. La misma continuará con la cena de pasados presidentes, así como con la exaltación de diversos pediatras meritorios, donde se destacan los doctores: Antonio Beras, Tharsis Hernández Martínez, José Martínez Garcés, José Rojas Rodríguez y Juan Reyes Herrera.

El domingo 25 de julio, a las 5:00pm, realizarán una actividad para toda la famila en la esplanada central de Galerías 360, a fin de compartir con los visitantes sus inquietudes frecuentes y rol del pediatra en la famila. Esta disertacion estará a cargo de la doctora Josefina Luna, pediatra especialista en Crianza y Educación Parental.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top