Sabía lo que usted puede hacer con una tarjeta USB

Aros News
0

 


Puede que ya estamos más que familiarizados con los diferentes servicios en la nube para ir almacenando todo lo que queramos, desde archivos, hasta copias de seguridad. Sin embargo, por más que haya pasado el tiempo, todavía vemos la gran utilidad que supone contar con un pendrive USB en nuestras casas. Más que nada, por los usos que podemos llegar a hacer con estas unidades de almacenamiento son varios y de gran ayuda en diferentes momentos.

Y es que, aunque todos tengamos claros cuáles son los usos más habituales de las memorias USB, hay otros que no todo el mundo conoce. Por esto mismo, vamos a hacer una pequeña recopilación con algunos de los más interesantes que podemos llevar a cabo con estas pequeñas unidades de almacenamiento.

Los usos más conocidos

Dentro de todas las ideas o prácticas que podemos llevar a cabo con este tipo de memorias portátiles, nos encontramos con una gran variedad de opciones que, normalmente, son las más conocidas entre aquellos usuarios que tienen un USB por casa. Entre estas alternativas, nos encontramos las siguientes:

Ver pelis o series en la tele

Una de las grandes ideas que ponemos en práctica de estas unidades de almacenamiento es guardar películas y series para llevarlas con nosotros de viaje y ver estos contenidos en cualquier TV, ordenador, etc. De esta manera, no tendremos que recurrir a las plataformas de streaming o al hecho de contar con Internet.

Guardar archivos

Está claro que una de las utilidades a las que más sacamos partido de estas memorias USB es el simple hecho de ir almacenando todos aquellos documentos que no queremos perder.

Grabar programas

Muchas TV nos permiten grabar de serie los diferentes programas que vemos en la TDT. Sin embargo, necesitaremos de la ayuda de un pendrive para que se puedan ir almacenando. Y, después, será tan sencillo como reproducir el contenido desde el USB para ver el programa que habíamos grabado. Incluso, hay memorias externas que traen consigo esta funcionalidad en caso de que el televisor no traiga de serie esta herramienta.

Tener un antivirus portátil

Aunque prácticamente todos los ordenadores traen de serie un antivirus, puede que queramos llegar a utilizar aquel software en el que tenemos plena confianza para proteger nuestro PC. En ese caso, siempre podremos llevar un antivirus portable instalado en la memoria USB para usarlo en cualquier momento.


Para instalar un sistema operativo

Otra de las prácticas más habituales será la de instalar, a partir de estas unidades de almacenamiento, un sistema operativo. Además, dará igual el tipo de sistema. Lo importante es que contemos con un software instalado en la memoria USB en caso de que tengamos que instalarlo en otro equipo, ya sea porque no viene de serie o porque hemos querido formatear el ordenador.

Crear una unidad de recuperación de datos/copias de seguridad

No solo nos será útil para crear una unidad de recuperación externa en caso de que no podamos acudir a la que se hace en el propio equipo, sino que también nos servirán para guardar copias de seguridad de otros dispositivos.

Para actualizar dispositivos

Al igual que podemos utilizarlo para instalar un sistema operativo, estas memorias externas nos servirán para actualizar la versión del software de diferentes dispositivos (Smart TV, ordenadores, etc.), en caso de que no podamos hacerlo directamente desde estos a través de Internet.

Tres usos más raros de un USB

Pero es que, además de los usos más conocidos que podemos llevar a cabo con un USB, lo cierto es que nos encontramos otras utilidades menos conocidas por los usuarios. y es que, los usos de estas memorias externas van más allá. Por ejemplo, podemos llegar a usarlas para lo siguiente:

Como memoria caché del disco duro con ReadyBoost

En este caso, el hecho de usar una memoria USB 3.0 con ReadyBoost nos permitirá aumentar el rendimiento del equipo. Para ello, tendremos que hacer derecho sobre la unidad del pendrive. Una vez ahí, habrá que ir a la pestaña de ReadyBoost. Y, por último, tendremos que elegir la cantidad de espacio que queremos usar como caché. Sin embargo, esta opción únicamente la tendremos disponible en caso de que contemos con un disco duro, pues si tenemos un SSD, usar esta memoria externa como caché será contraproducente.

Para llevar un servidor web

Otra de las utilidades que, posiblemente, no todos los usuarios con un pendrive conozcan es el hecho de que nos sirve para llevar siempre con nosotros un servidor web. Es decir, podremos alojarlo de forma sencilla, aunque, para conseguirlo, deberemos utilizar una app. Una de las más conocidas es Server2Go, la cual es compatible con Windows, Apache, MySQL, PHP y Perl.

Utilizarlo como llave de acceso al PC

Por último, podremos llegar a usar un USB para bloquear o desbloquear un PC. Básicamente, será como la llave de acceso al ordenador que utilizamos normalmente. Aunque, por lo general, tendremos que recurrir a programas específicos como USB Raptor o Predator para que podamos configurar esta funcionalidad. Sin embargo, en Windows, tendremos disponible la herramienta «Llave de seguridad». En cualquier caso, cuando desconectes la memoria, el PC apagará la pantalla. Fuente: adslzone.net

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top