¿Qué es la quema automática de BNB?

Aros News
0

 


TL;DR (RESUMEN)

La quema de monedas es un mecanismo utilizado para retirar monedas de la circulación, reduciendo así su suministro total de forma permanente. Muchos proyectos de criptomonedas realizan quemas de monedas periódicamente para crear un efecto deflacionario.

BNB adopta dos mecanismos de quema de monedas, que reducirán su suministro total en un 50% a largo plazo. El primer mecanismo consiste en quemar una parte del BNB gastado en comisiones del gas en Binance Smart Chain (BSC) (presentado en BEP-95). El segundo consiste en eventos trimestrales de quema de BNB.

Anteriormente, las quemas trimestrales de BNB se basaban en el volumen de trading de BNB en Binance Exchange. Sin embargo, en diciembre de 2021, Binance anunció que la quema trimestral sería reemplazada por la nueva quema automática de BNB.

El mecanismo de quema automática de BNB ajustará automáticamente la cantidad de BNB que será quemada de acuerdo con el precio del BNB y el número de bloques generados en BSC durante el trimestre. Esto ofrece una mayor transparencia y previsibilidad a la comunidad BNB.

¿Qué es una quema de monedas?

La quema de monedas es el proceso de sacar criptomonedas de circulación de manera permanente, reduciendo así el suministro total de la moneda en cuestión. En otras palabras, las monedas son destruidas y ya no pueden utilizarse para trading o cualquier otra actividad. 

Al hacer que el suministro total de la moneda sea más escaso, la quema de monedas se propone generar un efecto deflacionario y, potencialmente, incrementar la valoración de la criptomoneda para beneficiar a sus holders. En el caso de BNB, el objetivo de los eventos de quema de monedas es reducir gradualmente el suministro total hasta que quede por debajo de 100 millones de BNB.

Si bien hay múltiples maneras de quemar criptomonedas, algunos proyectos implementan una función específica de quema como parte de su protocolo. Por ejemplo, BNB incluyó una función de quema de contrato inteligente cuando se lanzó originalmente.

Con el auge de los protocolos de Finanzas descentralizadas (DeFi), la quema de monedas se ha vuelto más habitual en el sector blockchain. Ethenereum (ETH) empezó a quemar la comisión de ETH base de todas las transacciones de la blockchain, tras implementar la actualización London de tipo hard fork en 2021.

Para quemar monedas, se envía una determinada cantidad de criptos a una dirección de contrato inteligente o billetera que no se puede utilizar para realizar transacciones y que no dispone de clave privada. Esto significa que en cuanto las monedas llegan a la dirección, se pierden para siempre y, por lo tanto, son eliminadas del suministro disponible.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top