OMS, se reúne para ver si declara una emergencia internacional por la viruela del mono

Aros News
0

 


El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud se encuentra reunido, por segunda vez, para analizar si declara una emergencia de interés internacional por la viruela del mono.

El director de la Organización, que es quien convoca al comité para que le asesore, dijo al inicio de la reunión que le sigue preocupando “el número de casos, en un número creciente de países”.

Este año se han notificado más de 14.000 casos procedentes de 71 Estados de las seis regiones de la OMS.

El doctor Tedros Adhanom Gebreyesus dijo que, aunque hay una aparente tendencia a la baja en algunos países, en otros sigue habiendo un aumento, y seis países notificaron sus primeros casos la semana pasada.

Por el momento, la gran mayoría se siguen registrando entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

“Este patrón de transmisión representa tanto una oportunidad para poner en marcha intervenciones de salud pública específicas, como un reto, ya que en algunos países las comunidades afectadas se enfrentan a una discriminación que pone en peligro su vida”, dijo Tedros.

El director general lamentó que “la información que los países de África Occidental y Central comparten sigue siendo muy escasa” y esto supone un reto para diseñar intervenciones y controlar esta enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top