Miles de motoristas apiñados al vencer prórroga de registro

Aros News
0

 


Santo Domingo, RD.-Ayer, a lo largo de una fila de cuatro columnas, que iniciaba a las afueras del parqueo de la sede del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y daba la vuelta al Estadio Quisqueya, había apiñados miles de motoristas al vencer prórroga del plan de registro ejecutado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en el Distrito Nacional.

El centro de registro de motocicletas se quedaba corto ante la alta demanda de motoristas, quienes acudían a regular su estatus para circulación en las calles y, evitar la incautación de sus unidades.

Muchos madrugaron e hicieron tiempo en el lugar para estar de entre los primeros atendidos, como Jeffrey Martínez, que desde las 3:00 de la madrugada se apostó en el puesto de registro, aunque a las 11:30 de la mañana aún seguía realizando el proceso. 

“No he comido y me estoy ahogando con este calor; el presidente Abinader quiere mil licencias, estamos hartos, ¿por qué hay que sacar otra?”, eran las quejas de algunos usuarios.     

El registro

Cerca del mediodía, ya había 594,300 motocicletas registradas, según informó el vocero de la entidad, Ramón Baldeyaque. 

Baldeyaque puntualizó que los servicios de registro continuarán funcionando en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Romana, San Francisco de Macorís, San Juan, La Vega, entre otras demarcaciones, pero aquellos ciudadanos con motocicletas serán fiscalizados por la Digesett.

El Plan Nacional de Registro de Motocicletas comenzó en junio de 2021 y se enmarca dentro de la “Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que conduce el Ministerio de Interior y Policía.

Proceso fiscalizador 

Ayer inició la fiscalización de los usuarios que no han cumplido con el registro de sus motocicletas, conforme a la Ley 63-17, del plan de registro, que establece la obligatoriedad del uso del casco protector rotulado, con la placa de la motocicleta, y licencia de categoría 1. 

En un recorrido a través de las avenidas Avenida Winston Churchill, John F. Kennedy y Abraham Lincoln se comprobó que miembros de la Digesett   estaban aplicando multas e incautando motocicletas a falta de lo requerido.

Reporteros gráficos de Listín Diario captaron el momento cuando fue detenido un miembro del Ejército a su salida en motocicleta de un túnel en la avenida John F. Kennedy, pero luego fue “soltado con su motor”. 

El soldado conducía una motocicleta, sin placa ni casco de protección con cinta numerada. A la vista de los ciudadanos presentes, los agentes llevaron la motocicleta hasta el camión grúa, pero no lo subieron, junto a otros tres incautados. 

Periodistas simularon marcharse de allí, pero se instalaron en el puente peatonal para observar la medida que iba a tomar la autoridad de tránsito con el violador de la ley. Al paso de 10 minutos, el militar fue dejado libre, y se marchó con su moto. Aun con el operativo en marcha, reporteros de   observaron que motocicletas transitando por túneles y elevados.

Entre apuros en Santiago

Decenas de motoristas se agolparon ayer en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, para registrar sus unidades en el plan del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Estuvieron a la espera de atención en un ambiente marcado por el ruido de bocinas, palabras mal sonantes y discusiones motivadas por el comienzo de la colocación de multas por agentes de la Digesett).

Domingo Matías, coordinador del Intrant en el Cibao, indicó que cada día se registran entre alrededor de 1,000 motocicletas, y considera que el proceso avanza bien.   Por: Shaddai Eves / Nathaly Tavárez, para listín diario

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top