Lotus Eletre: un SUV eléctrico con pantalla OLED de 15,1 pulgadas no apto para puristas

Aros News
0


 

Es posible que más de un purista haya sufrido una repentina punzada de dolor en el pecho, hacia el lado izquierdo, cuando haya visto lo nuevo de Lotus. Si la confirmación de que Ferrari presentará su propio SUV levantó revuelo (aunque era más que esperado), el Lotus Eletre es muy probable que haya dado más de un disgusto. Aunque este SUV eléctrico deportivo promete cifras de infarto.

Ficha técnica del Lotus Eletre

LOTUS ELETRA

Tipo de carrocería.

SUV de cinco plazas.

Medidas y peso.

5,1 metros de longitud, 2,14 metros de anchura y 1,63 metros de altura. 3,02 metros de distancia entre ejes. Peso por confirmar.

Maletero.

Por confirmar.

Potencia máxima.

600 CV.

Consumo WLTP.

Por confirmar.

Distintivo ambiental.

Cero emisiones.

Ayudas a la conducción (ADAS).

Control de crucero adaptativo, mantenimiento en el carril, aviso de cambio de carril y asistencia para el mismo, frenada de emergencia, alerta de tráfico cruzado delantero y trasero y reconocimiento de señales. Proyección sobre el parabrisas con tecnología de realidad aumentada.

Otros.

Pantalla táctil de 15,1 pulgadas con tecnología OLED. Pequeñas pantallas independientes de tres centímetros de alto para conductor y copiloto. Sistema de sonido KEF de 13 altavoces (25 altavoces con tecnología inmersiva 3D en opción). Actualizaciones OTA.

Híbrido eléctrico.

No.

Híbrido enchufable.

No.

Eléctrico.

Sí. Dos motores eléctricos (uno por eje) para sumar 600 CV de potencia. Batería de 100 kWh.

Precio y lanzamiento.

Disponible en 2023. Precio por confirmar.

Lotus Eletre, rompiendo moldes

Lotus siempre se ha caracterizado por deportivos muy bajos y livianos, con una dinámica de conducción envidiable. O, lo que es lo mismo, el coche antagónico a lo que se busca hoy en día en el mercado. También en el del lujo. El SUV ha pasado por encima a todos sus rivales y si una marca quiere ser rentable, no le queda otra que pasar por el aro. Porsche fue la primera con su Cayenne y, poco a poco, LamborghiniMaserati o Ferrari han seguido el mismo camino o lo seguirán muy pronto.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top