LIDOVE inaugura su torneo de verano 2022 en Moca

Aros News
0

 


Moca, Espaillat, RD.-El torneo de 2022 de la Liga de Béisbol Profesional de Verano de la República Dominicana (LIDOVE) quedó inaugurado este viernes después de una ceremonia celebrada en el estadio Bragañita García de esta provincia.


El acto de apertura tuvo lugar antes del partido entre los vigentes campeones Granjeros de Moca y Arroceros de San Francisco de Macorís.


Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), pronunció las palabras centrales de la ceremonia en las que resaltó el gran respaldo que ha recibido de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y de su presidente Vitelio Mejía Ortiz.


“Hoy oficialmente arranca la nueva Liga de Verano de República Dominicana junto con LIDOM”, expresó Núñez. “Era un sueño compartido de don Tito Pereyra, que en paz descanse, de don Vitelio (Mejía Ortiz) y de cada uno de nosotros. Esta unión brinda a ustedes, queridos atletas, más oportunidades de volver al béisbol organizado”, agregó.


Núñez saludó la presencia de Jesús Mejía, gerente campeón con los Gigantes del Cibao en LIDOM (temporada 2021-22), quien realizó el primer pitcheo para finalizar la ceremonia.
Valentín Contreras, coordinador de operaciones de LIDOM, representó a Mejía Ortiz en el acto. Participaron además el secretario general FEDOBE, Erick Then; Almicar Romero, presidente de los Arroceros de San Francisco de Macorís; Pedro Gonzalez, representante de los Granjeros, y Manuel Frías, técnico de la LIDOVE.


González dijo que la LIDOVE tendrá un mayor nivel de proyección con el apoyo de LIDOM, una alianza que viene a sellar el despegue definitivo de un circuito que colocó a cinco jugadores en el equipo campeón de Colombia en la pasada versión de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.


El ministro Encarnacion Taveras tuvo a su cargo la bendición de la actividad.
Se trata del décimo tercer torneo de verano que organiza la FEDOBE en el que participan, además de Granjeros y Arroceros, los Mineros de Bonao, los Indios de La Vega, Tiburones del Norte (Puerto Plata) y Caballeros Santiago.


Los Granjeros se han coronado en ocho de esas versiones.
Redacción LIDOM

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top