Instituto Duartiano conmemora hoy fallecimiento del patricio y mañana la creación de La Trinitaria

Aros News
0

 


Este sábado serán reconocidas instituciones y personalidades por la defensa de la soberanía, en el tradicional “Desayuno por la Patria”.

 

Santo Domingo.- El Instituto Duartiano celebra este viernes varios actos por el 146 aniversario del fallecimiento del patricio Juan Pablo Duarte y Díez, y mañana sábado agotará diferentes actividades en el 184 años de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria, entre la que se destaca la realización del tradicional “Desayuno por la Patria”.

Una ofrenda floral en el mausoleo de los padres de la Patria, en el parque Independencia, marcó el inicio hoy de esta jornada patriótica, encabezada por el presidente del organismo, doctor Wilson Gómez Ramírez, directivo, colaborador y representantes de instituciones públicas y militares.

Este viernes los actos de recordación del fallecimiento de Juan Pablo Duarte incluyen, además, el develizamiento de una tarja del patricio, en la calle 26 de enero, en el sector Bella Vista; y a las 5:30 de la tarde, un oficio religioso en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la calle Arzobispo Nouel número 57, en la Ciudad Colonial.

 

Actos de este sábado por fundación de La Trinitaria

 

Mañana las actividades del 184 aniversario de la creación de La Trinitaria iniciarán a las 8:30 de la mañana, con el acostumbrado “Desayuno por la Patria”, en el salón La Fiesta del Hotel Barceló Lina, en el marco del cual recibirán reconocimientos el doctor Marino Vinicio Castillo Rodríguez, el magistrado Milton Ray Guevara, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el periódico Listín Diario.

Estas distinciones serán entregadas “por la trayectoria patriótica expresada en su identificación con el ideal duartiano, la vehemente defensa de la soberanía y de los derechos del pueblo dominicano”, y al Cuerpo de Bomberos “por su acendrado espíritu de colaboración patriótica expresada en sus oportunos servicios a favor de las labores de difusión del ideal duartiano y de los símbolos patrios”.

Este sábado 16 las actividades del 184 aniversario de la fundación de La Trinitaria continuarán a las 3 de la tarde con la “Gran Marcha Patriótica” y el depósito de una ofrenda floral del Movimiento Duartianos Unidos y de la filial en Nueva York del Instituto Duartiano, partiendo desde el parque Duarte, en la Ciudad Colonial, hasta el Altar de la Patria.

Este mismo día, a las 5:30 de la tarde, tendrá efecto el develizamiento de las figuras de Los Trinitarios, a cargo del Consejo Nacional de Efemérides Patrias y la Alcaldía de Santo Domingo Este, en el anfiteatro La Dramática, ubicado en la Plaza Juan Pablo Duarte, en autopista de San Isidro.

 

Sobre el Instituto Duartiano

 

El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, y la Ley número 127-01, del 27 de julio de 2001, le otorgó autonomía.

Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Es la institución responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos.

Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que, por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top