Falcondo patrocina equipo Los Mineros de Bonao

Aros News
0

 


En el XIII Torneo de la Liga de Béisbol de Verano seis franquicias del Cibao
se disputarán la Copa, con juegos de viernes a domingo.

Loma Peguera, Monseñor Nouel. Con el objetivo de apoyar el deporte regional, la empresa minera Falcondo patrocinará nueva vez al equipo Los Mineros de Bonao de la provincia Monseñor Nouel, de cara a su participación en el XIII Torneo de la Liga de Béisbol de Verano.

En la justa, que se celebrará del viernes 29 de julio al sábado 10 de septiembre, participarán las franquicias deportivas: Los Mineros de Bonao, Los Granjeros de Moca, Los Indios de La Vega y Los Tiburones de Puerto Plata, así como Los Caballeros de Santiago y Los Arroceros de San Francisco de Macorís.

Durante el torneo, en el que cada equipo jugará 20 partidos durante la serie regular, seguida de una ronda semifinal pautada al ganador de 2 de 3 juegos y una final que se definirá con 3 de 5, los seis conjuntos se disputarán para ganar la Copa Banreservas.

Durante la rueda de prensa celebrada en el Club Falcondo, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Verano de la República Dominicana (Lidove), Víctor -Quique- Vásquez Sosa, afirmó que este evento permitirá que los dominicanos disfruten del deporte número uno del país previo a la temporada invernal.

“Este tipo de torneos nos pone a la par de países donde se juega béisbol durante casi todo el año. Además, la liga de verano les brinda la oportunidad de volver a jugar a esos peloteros que tienen mucho potencial y han sido dados de baja por los equipos de las Grandes Ligas”, destacó Vásquez Sosa.

Mientras que Rosa de Los Santos, Superintendente de Relaciones Institucionales de Falcondo, afirmó que con este patrocinio la minera sigue elevando su apuesta a contribuir con el desarrollo y la calidad de vida de los residentes de Monseñor Nouel y La Vega.

“Continuaremos apoyando las iniciativas deportivas, que permitan el sano desarrollo de los jóvenes de las comunidades en nuestra área de influencia, tal y como hemos venido haciendo a través de nuestros distintos programas a favor de la salud, la educación y el emprendimiento”, destacó De Los Santos.  

En esta décimo tercera edición del Torneo de Béisbol de verano, el equipo de Bonao, que también recibe apoyo de Irishmore del Caribe, contratista de Falcondo, retoma su nombre original de “Los Mineros de Bonao”.

 

Novedades

 

Para este año, el equipo de Los Mineros de Bonao, que desde esta temporada es dirigido por Manuel Flete, incluirá en su roster a cinco jugadores de los Tigres del Licey y al atleta japonés Issei Maera. Este último llegará como fruto de un acuerdo de intercambio con la Embajada de Japón.

Para la edición de 2023, se informó que el Torneo de Béisbol de Verano extenderá la invitación a participar a todas las franquicias de béisbol del país.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top