El Alfa: el muchacho de Haina que buscará este sábado ser profeta en su tierra

Aros News
0

 


Santo Domingo, RD.-El Alfa está a los pies de su Everest. Este sábado tiene el reto de llegar a la cima de sus casi 15 años de carrera en la música urbana cuando se presente en el Estadio Olímpico de Santo Domingo y se convierta en el primer dominicano de su género en lograr la hazaña de convocar una multitud gigante que le dé el título de "profeta en su tierra".

Los años corrieron rápido desde aquel 2008 cuando apareció en el movimiento urbano local y a ritmo ascendente fue conquistando público hasta lograr ser novedad musical para millones de personas alrededor del mundo que se dejaron seducir por su dembow.

Sin embargo, no todo fue de la noche a la mañana y este joven oriundo del sector Bajos de Haina, en Santo Domingo Oeste, tuv oque soltear situaciones y dificultades de un mercado estrecho que fue ensanchando a base de su propuesta en la que combina un ritmo contagioso con unas letras atrevidas y jocosas a la vez.

Durante estos últimos años El Alfa agota un proceso de innovación dentro de los límites del dembow para establecer un liderazgo en un camino que enumera altas y bajas en su carrera, pero que forman parte importante de su pegada musical

+ Inicios

Emanuel Herrera Batista, nombre de pila del urbano, comenzó en 2008 como parte de un dúo musical llamado El Alfa & Eddy Wilson.

Sus canciones más notorias fueron “El fogón” y “Conmino no”, pero el dúo terminó disolviéndose y ambos optaron por una carrera como solistas.

El Alfa debutó con su propio proyecto con el tema "Coche bomba" en 2009. Ahí fue cómo empezó a cumplirse el sueño, posicionándose en sectores populares de República Dominicana.

Pese a lo bien que estaba subiendo “Coche Bomba”, el urbano en una entrevista recordó cómo le cerraban las puertas en los medios de comunicación televisivos.

“Yo quiero hacer historia porque me acuerdo la lucha que cogí cuando estaba comenzando, ningún medio quería hacerme una entrevista, yo amanecía en programas de radio”, dijo el intérprete de “Gogo Dance”, mientras ofrecía detalles de su próximo show.

Ya para 2010 comenzó a lanzar temas como "Coco Mordan", "No Wiri Wiri", en 2011, "Con to´ lo´ cacabele", en 2012, y "Fuin Fuan", en 2013. Es decir, a partir del 2010 el dominicano no ha parado de trabajar en lanzar temas que de inmediato se convierten en éxitos.

Para 2014 las cosas se pusieron más dinámicas para el intérprete de “Suave”, pues es en ese año donde comienza a realizar colaboraciones internacionales, como es el caso de “Cumpleaños”, con Jowell y Randy, “Pal de velitas” con Farruko, Arcángel y J Álvarez.

+ Desde el 2015 hasta la actualidad

Herrera se mantuvo dos años trabajando sin descansar para obtener su primer álbum, el cual lanzó en 2017 y tituló "Disciplina", nombre que colocó para recordar a quienes lo reproduzcan que la constancia forma parte esencial del éxito.

Actualmente ocupa el puesto número 45 en el top Latin Albums de Billboard, sin limitarse, al siguiente año lanzó su próximo álbum, “El hombre”, creación que también logró una posición en los premios mencionados.

Llegó el 2020 y pese a la pandemia, “El rey del dembow”, como también se le conoce, lanzó su tercer álbum titulado “Androide”, el cual alcanzó la posición número 10 en el Top Latin Albums.

El 7 de abril de 2022 publicó su último álbum “Sabiduría”, en la cual ha contado con la ayuda de distintos productores como el dominicano Chael Produciendo, y colaboracios con Lil Pump, French Montana y más artistas.

Entre otros "feauturgin" notables figuran Cardi B, Daddy Yankee, Bad Bunny y Black Eyed Peas.

Del disco "Sabiduría", el sexto tema, "Gogo Dance", se convirtió en un baile viral en la red social TikTok.

 

Las presentaciones de Alfa el Jefe han sido de alto calibre. Escenarios como el Madison Square Garden en Nueva York lo han visto presentarse, así como el Coliseo de Puerto Rico y otros estadios.

También su pegada está sellada por Premios Soberano, Heat, Juventud y el Premio Tu Musica Urbano. 

Ahora el turno es de su país, donde por primera vez el urbano se presentará hoy sábado 16 de julio en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El empresario Saymon Diaz, productor del evento, confía en que El Alfa pueda llenar a capacidad total los espacios disponibles, así también informó que se habilitó una fila más del área VIP y Special Guest, para poder cumplir con la demanda de los fanáticos del urbano, que se han desbordado comprando boletas.

“Queremos empezar a abrir las puertas a partir de las 5:00 de la tarde", manifestó Amable Frómeta.

Desde hace días El Alfa ha estado anunciado algunos de los invitados que trae para este concierto y entre ellos están J Balvin, Arcángel, Farruko, Braulio Fogón, Kaly B, entre otros urbanos que se mencionan en las redes sociales.

Saymon Díaz explico que el montaje que se está preparando está a nivel de talla internacional, teniendo más de 350 luces móviles, una calidad en el sonido para que pueda cubrir todo el estadio y sobre todo habrá mucha seguridad.

El empresario garantizó "mucha seguridad y mucho apoyo de las instituciones del orden para asegurar que todo el que tiene su silla encuentre su silla y se sienta seguro de que va estar en un evento de primer nivel".

Díaz adelantó que se espera que el estadio esté en una capacidad total: "El área VIP está prácticamente agotada, agregamos unas sillas adicionales que no han salido a la venta".

El pasado jueves recalcó. "Lo que quedan son gradas y terreno, que es lo último que se vende. Hay un grupo que compra el mismo día del evento. Es una realidad que El Alfa se presente". Por: Jhangeily Duran, para listín diario

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top