El 26 de julio fallarán si fraude de la Lotería Nacional va a juicio de fondo

Aros News
0

 


El 26 de julio el juez dirá si dicta el auto de apertura del juicio de fondo contra los 11 imputados

Será el próximo 26 de julio cuando el juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional emitirá su decisión sobre si dicta el auto de apertura del juicio de fondo contra el ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, y los demás implicados en el fraude desmontado mediante la Operación 13.

Alrededor de las 7:30 de la noche el juez Amauri Martínez terminó de conocer las conclusiones de las partes involucradas en el Caso, en una audiencia donde los abogados de los acusados difirieron en pedir que se dicte el auto de no ha lugar a la apertura de juicio de fondo.

 Gustavo de los Santos, miembro de la defensa de Dicent, dijo que “se impone el acto de no a lugar de la apertura del juicio de fondo a favor del ex administrador de la Lotería porque no existe una prueba sostenible”.

Mientras que Candido Simó, representante legal de la empresa de juegos La Primera, sostuvo que con las declaraciones de algunos de los imputados, afirmando el supuesto fraude, y que coinciden con algunas de las evidencias presentadas por el órgano persecutor, entonces sus declaraciones son validadas, por lo que consideró que es oportuno pasar a juicio de fondo.

En otro orden, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, expresó que “la defensa de los imputados bajo ninguna circunstancias no ha podido negar que el Ministerio Público tiene evidencias suficientes para obtener una sentencia condenatoria en juicio”.

“Nosotros esperamos que la suerte de los acusados se decida en un juicio, que es donde vamos a discutir los detalles de las pruebas”, recalcó Camacho.  

Expediente

La Operación 13 fue un operativo mediante el cual la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa desmontó una mafia en la Lotería Nacional. La red en la que Luis Dicent es señalado como el cabecilla, “se organizó con estos fines delictivos» realizó un intento de sorteo el 10 de abril de 2021 y luego materializó el sorteo fraudulento que dio como ganador el número 13, en fecha del 1 de mayo de ese año.

Por el caso permanece prófugo de las autoridades Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), quien fue declarado en rebeldía. Por: Franklelvin Sánchez, para el caribe

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top