Convocatoria a la Marcha Patriótica del próximo 06 de agosto

Aros News
0

 


El Instituto Duartiano, entidad patriótica responsable de difundir el ideario del Padre de la Patria y Fundador de la República Juan Pablo Duarte y Díez, ante la grave situación y el estado de infortunio que vive el pueblo haitiano, con la más absoluta indiferencia de los organismos internacionales y regionales, así como de las naciones poderosas, en especial los Estados Unidos, Francia y Canadá, llama a todos los buenos dominicanos y dominicanas, a participar en una marcha patriótica que realizaremos para demandar que estos asuman con la mayor seriedad y sentido de urgencia el proyecto integral de la reconstrucción de Haití.

Entendemos que la vida del vecino país acusa un sombrío cuadro que está caracterizado por el agravamiento de la extrema pobreza, la quiebra de sus instituciones, la anarquía social, el colapso político-económico y un predominante estado de inseguridad con fuerte repercusión en la frontera, estado de cosas que pone en riesgo nuestra estabilidad.

Resulta preocupante que entidades como la Organización de las Naciones Unidas (ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya obligación principal es contribuir para que se mantenga la paz y la seguridad en los países miembros, muestren una inexplicable apatía, con la que parecen apostar a la extensión de la misma al territorio dominicano.

El Instituto Duartiano informa a todo el pueblo que esta marcha patriótica será efectuada el sábado 6 de agosto del año en curso, a las 10:00 de la mañana y partirá del parque Colón hasta el Altar de lacc Patria, lugar donde se rendirá tributo a la Patria dominicana con la interpretación del Himno Nacional, el Himno a Duarte y al tiempo que depositará una ofrenda floral, levantando al efecto los siguientes puntos cardinales:

1. Exigimos a la Comunidad Internacional, en especial de los organismos internacionales y regionales, un compromiso serio y consistente en el rescate y reconstrucción de Haití en Haití, al través de un esfuerzo solidario de corresponsabilidad de todos, rechazando tajantemente que exista una solución dominicana a los problemas de Haití. Al tiempo que reivindicamos ser la nación más solidaria con el doloroso drama haitiano, por lo que estamos llamados a ser muy claros y firmes pronunciándonos en el sentido de que, en ningún caso, nos podemos hacer cargo de ese complejo problema que trasciende nuestras fronteras y que exige una solución justa y racional de carácter internacional.

2. Formulamos un llamado a la ciudadanía dominicana, en todo el país y el exterior, a unirnos y movilizarnos con sentido patriótico, poniendo de lado cualquier diferencia, en un gran movimiento en defensa de la República y su soberanía, amenazada como nunca antes por peligros externos, en especial, por la profunda crisis que abate a Haití y lo precipita en la violencia y el caos, lo que amenaza terminar por afectar la paz y la estabilidad de la Isla y la región del Gran Caribe.

3. Instamos a los poderes públicos y a todo el liderazgo nacional a hacer valer con energía, sentido de responsabilidad y determinación la Constitución y las leyes, en la defensa de los intereses permanentes de la dominicanidad, cuestión que demandada con vehemencia por el pueblo dominicano que pone de manifiesto así su compromiso con esta causa, el cual espera que se adopten, mediante pactos nacionales y certeras políticas de Estado, para que de esta manera la Nación se exprese con una sola voz.

Dr. Wilson Gómez Ramírez

Presidente

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top