CMD paralizará servicios hospitalarios

Aros News
0

 


Con la finalidad de enfrentar situaciones como la escasez de insumos, cancelaciones de médicos y represión en los hospitales, el Colegio Médico Dominicano a través de una Asamblea Nacional de Dirigentes realizada este jueves en la sede principal, la cual dio plenos poderes a su Junta Directiva Nacional para ejecutar un plan de lucha que incluye la realización de marchas simultáneas, así como el encendido de velas a realizarse en diferentes hospitales del Distrito Nacional y toda la geografía nacional.

Además la Asamblea de Dirigentes reprochó la creación de patronatos o los llamados «Voluntariados”, los cuales en muchos casos serían manejados por personas con conflictos de interés en el sector salud, como es el caso del hospital Padre Billini.

Así lo dio a conocer el propio presidente del CMD, doctor Senén Caba, quien expresó su inconformidad con la dirección de las actuales autoridades tanto del ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud por no saber canalizar y aplicar los recursos económicos pertinentes para cubrir las necesidades de equipos, insumos y remozamiento de los centros hospitalarios.

De igual forma, no han sabido viabilizar los recursos humanos de áreas especializadas, con la finalidad de optimizar los servicios médicos a la población.

“Vamos a realizar –en los próximos días- una marcha de manera simultánea coordinada con las regiones Norte, Sur y Este del país. También vendrán, -luego- paros hospitalarios. No hay otra alternativa que no sea la lucha en las calles, que estará encaminada en dos frentes: a nivel público y privado”, refirió Caba.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top