Cae la vacunación de niños, ataque en Vinnytsia, Uruguay

Aros News
0

 

UNICEF/Laxmi Prasad Ngakhusi Una niña de cuatro años recibe la vacuna contra el sarampión y la rubéola en un centro de vacunación de Katmandú (Nepal).


El mayor retroceso en las tasas de vacunación en 30 años pone en peligro a millones de niños, sobre todo en países en desarrollo, alertan UNICEF y la OMS.

En 2021, unos 25 millones de niños no recibieron vacunas contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTP3) -que se utiliza como marcador de la cobertura de inmunización. De ellos, 18 millones no recibieron ni una sola dosis.

El descenso se debe a muchos factores, como el aumento del número de niños que viven en entornos frágiles y de conflicto; la desinformación y los problemas relacionados con el COVID-19, como las interrupciones de la cadena de servicios y suministros y el desvío de recursos a la respuesta y las medidas de contención de la pandemia.

La cobertura de la primera dosis de sarampión cayó al 81% en 2021, el nivel más bajo desde 2008; y 3,5 millones de niños no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Kate O’Brien es la directora de vacunación de la Organización Mundial de la Salud.

"La pandemia no ha terminado, tenemos que sostener y mantener el impulso mediante la vacunación. Pero también tenemos que garantizar que la vacunación contra el sarampión, el VPH, la neumonía y la diarrea vuelva a ponerse en marcha urgentemente. Eso significa poner al día a millones de niños que no han sido vacunados en 2020 y 2021. También significa recuperar los programas de inmunización y mantener esa trayectoria de inmunización esencial", explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top