Ayuntamiento impedirán cierren paso en las aceras con mercancías

Aros News
0

 



Santo Domingo, RD

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) notificó a los negocios que colocan mercancías de manera irregular en las aceras y otros espacios en la avenida San Vicente de Paúl, con las que obstaculizan el libre tránsito y violan derechos de los peatones.

El cabildo otorgó un plazo de 15 días para que los comerciantes retiren la mercancía que exhiben en los espacios ocupados de manera ilegal.

Se trata de una acción que procura el correcto orden para que quienes caminen en las aceras lo hagan de una manera segura, ya que esos espacios son de todos.

Franklin Franco Doñé, encargado del Departamento Uso y Defensoría de los Espacios Públicos del ASDE, explicó que se trata de un levantamiento con respecto a las aceras, ya que algunos munícipes las están ocupando con diversos artículos que sacan de sus negocios para exhibirlos en ellas, obstruyendo así el espacio destinado a los peatones.

“Hemos hecho varios levantamientos. Le vamos a dar un plazo de 15 días para que los munícipes puedan caminar libremente en nuestras aceras, ya que la ordenanza 675 nos favorece para que podamos defender los espacios públicos para nuestros munícipes”, explicó Franco Doñé. 

Durante todo el mes de julio, la Dirección de Espacios Públicos del ayuntamiento continuará notificando empresas y negocios y solicitando su colaboración para recuperar las aceras.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top