Alexander Ogando llega quinto en la final de los 200 metros

Aros News
0

 


Santo Domingo, RD.-En una competencia bien dura, el dominicano Alejandro Ogando finalizó en quinto puesto en la final de los 200 metros masculinos en el Mundial de Atletismo, evento que fue dominado por el equipo de Estados Unidos.

Noah Lyles se llevó el primer lugar con tiempo de 19:31 realizando una estupenda carrera donde hizo un "punta a punta" mostrando toda su calidad en la pista.

Ogando había ganado oro siendo miembro de la cuarteta mixta 4X400 que se llevó el primer lugar el día inaugural del Mundial el pasado 24 de julio.

El velocista, con gallardía espartana y bravo guerrero, se enfrentó al poderoso equipo de Estados Unidos, Noah Lyles, que lideró a sus compatriotas Erriyon Knighton y Kenny Bednarek.

Se recuerda que en mayo pasado, el dominicano Alexander Ogando ratificó el excelente momento de forma por el que atraviesa y ganó este martes la final de los 400 metros de la reunión de Ostrava, quinta etapa del circuito mundial oro, con un tiempo de 45.37 segundos.

Ogando, que hace apenas diez días se pro clamó campeón Iberoamericano de los 200 metros, firmó su mejor marca de la temporada en la prueba de la vuelta al estadio, tras rebajar en 13 centésimas los 45.50 que logró el pasado 30 de abril en Irvine (Estados Unidos).

Un registro que permitió a Alexander Ogando, integrante del equipo dominicano que se colgó la medalla de plata en la prueba de relevo mixto de 4x400 en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, imponerse en la localidad checa por delante del neerlandés Liemarvin Bonevacia, segundo con un crono de 45.55..

Marileidy y Cofil hoy

en final 400 metros

Las atletas dominicanas Marileidy Paulino, medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos y medallista de oro en el relevo mixto en Oregón 2022, así como la revelación, Fiordaliza Cofil, oro en el relevo mixto, se verán hoy de frente, "cara a cara", por primera vez, en una competencia internacional en la final de esta noche en los 400 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo, en Oregón.

La final de los 400 metros, que tanta expectativas ha generado, se llevará a cabo a las 10:15 de la noche, hora dominicana, donde habrán miles de dominicanos que les darán seguimiento por las redes a esa competencia que resultará inolvidable.

Anoche, el dominicano Alejandro Ogando finalizó en quinto puesto en la final de los 200 metros en el Mundial, modalidad que fue ganada por el atleta de Estados Unidos, Noah Lyles con tiempo de 19:31.

Ambas dominaron sus heat la noche del pasado miércoles para obtener su ticket para la final y allí podrían llenarse de gloria.

Cofil que corrió en el carril número cinco en el segundo heat dominó con facilidad su carrera al registrar tiempo de 50:14.

Marileidy Paulino en el heat número tres, llegó primero con tiempo de 49:98, luego de realizar una carrera bien planificada cumpliendo el objetivo de sus entrenadores.

La otra rival que tendrán las dominicanas Paulino y Cofil será la atleta de Bahamas, Shaunae Miller-Uibo, doble campeona olímpica, que sin dudas, será un huego duro de roer.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top