Actriz mexicana es golpeada y estrangulada por su hermano

Aros News
0

 


La actriz Mónica Dossetti está dando de qué hablar luego de que circulara en redes sociales un video en el que aparece en silla de ruedas y es agredida por un hombre, que según las imágenes se trataría de su hermano José Dosseti, quien trabajó en Televisa como productor.

Dossetti, de 56 años, se retiró hace años de los escenarios porque padece esclerosis múltiple, por lo que su última participación en un proyecto televisivo fue 2015, en "Hasta el fin del mundo". 

Mónica es recordada por actuar en 1995 en la telenovela "El premio mayor", interpretando a Karla Greta Reyes Retana y de las Altas Torres. Además, participó en otras 20 producciones como "El abuelo y yo", "Dos mujeres, un camino", "Volver a empezar" y "Salud, dinero y amor". 

En el video, difundido por el reportero Carlos Jiménez, se observa cómo Mónica es insultada, golpeada y estrangulada por quien sería su hermano; se sabe que ambos viven en Tepoztlán, Morelos, donde la actriz se recupera de su padecimiento. 

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológicas de naturaleza inflamatoria y autoinmune, ataca el sistema nervioso central, constituido por el cerebro y la médula espinal, y, en particular, la mielina, estructura en forma de vainas que recubre el axón de las neuronas y que permite que los impulsos nerviosos entre éstas se transmitan de manera rápida y eficiente (también puede dañar el mismo axón, que es la prolongación de las neuronas a través de la cual los impulsos nerviosos viajan desde el soma o cuerpo neuronal hacia otra neurona).

Así, cuando la mielina queda dañada, en lo que se conoce como proceso de desmielinización, los impulsos nerviosos se alteran y aparecen los primeros síntomas de la enfermedad.

"Hasta la fecha no se sabe qué causa la esclerosis múltiple, pero se considera que factores genéticos, infecciosos y ambientales juegan un papel preponderante en su desarrollo. Esto se continúa investigando", dice Noel Isaías Plascencia Álvarez, miembro del Subcomité Académico de Neurología de la Facultad de Medicina de la UNAM.

La gente percibe esta enfermedad por síntomas motores, como la alteración del equilibrio, pérdida de fuerza de alguna extremidad o de un lado del cuerpo, comenta el neurólogo Noel Isaías Plascencia Álvarez. 

Y detalla que esta afección puede ser recurrente (las personas tienen un episodio con manifestaciones, se recuperan y están bien un tiempo antes de tener nuevos episodios) o progresiva (desde el inicio se ven afectadas sin que haya un periodo en el que estén bien). “En ambos casos, si no se trata tiende a ser progresiva”. Aunque no tiene cura, la esclerosis múltiple es tratable.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top