Abinader envía condolencias a familiares de ex primer ministro japonés, Shinzo Abe

Aros News
0


El presidente de la República, Luis Abinader, envió sus condolencias para el pueblo japonés luego del fallecimiento del ex primer ministro, Shinzo Abe.

“En nombre del pueblo dominicano expresamos nuestras condolencias y solidaridad con el pueblo japonés y la familia del exprimer Ministro, Shinzo Abe, por su trágico fallecimiento”, dijo el mandatario en un tuit publicado la mañana de este viernes.

En septiembre de 2020, el presidente dominicano le deseó pronta recuperación a Abe, quien en ese momento había renunciado a su cargo de primer ministro por problemas de salud.

“Deseo al PM japonés @AbeShinzo una pronta recuperación de su salud a la vez de reconocer su gran liderazgo y contribución en política exterior hacia Latam y Caribe. Nuestro gobierno está listo para profundizar los tradicionales lazos que unen a nuestros pueblos”, publicó Abinader el 4 de septiembre de 2020.

Ante los buenos deseos, el fenecido ex primer ministro le agradeció por la misma vía a Abinader por el gesto.

“Agradezco, desde el fondo de mí corazón, al Señor Presidente Luis Abinader por su cálido mensaje. Estoy convencido de que su liderazgo fortalece los lazos de amistad que unen a la República Dominicana y al Japón”, tuiteó en Shinzo Abe el 8 de septiembre del mismo año.

Las condolencias de Abinader se unen a las de diferentes líderes mundiales quienes también ha expresado su pesar ante el asesinato de Abe.

Entre sus los mandatarios que han enviado mensajes de consuelo a Japón están el francés Emmanuel Macrón; el recién renunciante primer ministro británico, Boris Johnson; y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Shinzo Abe, quien tenía 67 años, falleció de un paro cardiorrespiratorio luego de haber sido atacado a tiros en medio de un discurso en un acto de campaña para las elecciones parciales a la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento de Japón), que se celebrarían el domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top