Spence Jr. vs Crawford, Canelo vs GGG o Fury vs Usyk/Joshua : ¿Cuál de las tres peleas es más grande?

Aros News
0

 



Las estrellas parecen alinearse en el boxeo, literalmente. En una esquina, Canelo Álvarez (57-2-2, 39 KO's) y Gennadiy Golovkin (42-1-1, 37 KO's) tendrán su combate de trilogía, de rencor, que trasciende campeonatos; en otra esquina, Terence Crawford (38-0-0, 29 KO's) y Errol Spence Jr. (28-0-0, 22 KO's) por fin decidirían el rey del peso welter y el mejor libra por libra del mundo; finalmente, Tyson Fury (32-0-1, 23 KOs) y el ganador entre Oleksandr Usyk (19-0-0, 13 KO's) y Anthony Joshua (24-2-0, 22 KO's) pelearían por hacer historia en la categoría máxima del deporte.

Sin duda la propuesta de los tres combates brinda una sonrisa a la fanaticada del deporte que anhela esos eventos grandes, históricos, que paralizan el mundo de campana a campana. Cada uno de ellos brinda algo especial, único y diferente a la mesa, destacando las distintas cualidades que hacen de la competencia sobre el ring un evento imperdible.

Canelo-GGG 3 lleva en el radar de todos desde su segundo combate en 2018, una victoria cerrada del mexicano que no dejó a todos satisfechos a raíz de su empate controvertido en su primer enfrentamiento en 2017. Ni siquiera una derrota del astro azteca, la superestrella y atracción número uno del deporte, en un intento por coronarse por segunda vez en peso semipesado ante Dmitry Bivol, le resta al combate con Golovkin, donde estaría en juego (y en segundo plano) el campeonato indiscutido de peso supermediano. La pelea de trilogía será el 17 de septiembre.

Mientras, Crawford y Spence lucen cada vez más cerca de concretar y hacer realidad el pareo de ensueño en las 147 libras. El enfrentamiento entre el boxeador número uno libra por libra de ESPN (Crawford) y el número 3 (Spence) es la pelea para hacer en peso welter desde hace un tiempo, y con los cuatro títulos en juego, dejaría un campeón absoluto en peso welter - una de las categorías de glamour en el boxeo - por primera vez en la era de los cuatro cinturones (desde 1988).

Claro está, si hablamos de divisiones de glamour, está el peso pesado y el resto. Con eso en mente, y considerando lo cerca que estuvo de ser una realidad el combate por los cuatro cinturones en años recientes, el reporte de que Fury estaría dispuesto a dejar su 'retiro' al lado para pelear (y cobrar) contra el ganador de la revancha entre Usyk y Joshua serviría la mesa para la batalla por el campeonato indiscutido a raíz de lo que ocurra el 20 de agosto entre el monarca de tres cinturones Usyk y el británico ex campeón Joshua en Arabia Saudita.

Pero, ¿cuál de esas tres peleas es la más grande que se puede hacer en el boxeo? ¿Cuál de las tres sería el magno evento que cruzaría la línea del deporte? Nuestros expertos ofrecen sus opiniones al respecto, enfatizando en las cualidades de cada enfrentamiento que los hacen destacar sobre los demás.

Terence Crawford vs. Errol Spence Jr.

Max Kellerman de ESPN opinó recientemente que Crawford vs. Spence sería el "evento deportivo número uno que podrías hacer en el mundo". ¿Tiene razón? Bueno, sobre el ring, esta es la mejor propuesta de pelea y el momento perfecto para que se haga realidad.

Ambos se encuentran en el Top 3 libra por libra de ESPN, en su prime, y son sin duda los mejores peleadores actualmente en las 147 libras. Parece que llevamos hablando de este pareo desde que Crawford (38-0, 29 KOs) subió al peso welter tras su conquista del campeonato indiscutido de las 140 en agosto del 2017, unos meses después de que Spence (28-0, 22 KOs) ganó su primer título de las 147 en mayo.

Sin embargo, entre promotoras y egos, sin contar el estado físico de Spence tras su accidente automovilístico del 2019 y cirugía del 2021 para reparar un desprendimiento de retina, el pareo nunca pareció cerca de concretarse... hasta ahora.

Con Crawford como agente libre tras su paso, desafortunado quizás, con la promotora Top Rank, el mayor obstáculo para realizar la pelea de Spence fue removido. Y aunque todavía no hay un anuncio oficial, la espera valdría la pena si logramos evitar una situación similar a Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao y conseguimos el duelo de lo mejor contra lo mejor en su mejor momento que el boxeo puede ofrecer.

¿El mejor escenario? El AT&T Stadium, la casa de los Dallas Cowboys y hogar de Spence, donde Canelo estableció un récord de la mayor multitud bajo techo para un evento de boxeo en los Estados Unidos (73,126) con su pelea ante Billy Joe Saunders en el verano del 2021. Esa cifra estaría en peligro si Spence y Crawford pelean ahí con toda la maquinaria promocional detrás de ellos. (Víctor López, ESPN Digital)

Canelo Álvarez vs. Gennadiy Golovkin

Aun para un fanático tan exigente como el del boxeo, no cabe duda de que las tres peleas aquí presentadas tienen potencial de convertirse en un manjar deportivo. Por razones diversas entre sí, pero todas cuentan con ingredientes para materializarse en un genuino 'peleón'. Sin embargo, dentro de ese complicado mundo de las probabilidades -y la memoria histórica de muchas rarezas que se han producido entre las sogas- solamente una de ellas ofrece un mayor porcentaje de certeza de lo que va a ocurrir, y esa es el tercer encuentro del Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin.

A diferencia de Fury vs. el ganador de Joshua/Usyk o de Crawford/Spence, entre Canelo y GGG ya existe rencor, malas espinas, el amargo sabor de las cuentas por saldar, de un lado y otro; y para colmo, ahora acentuadas.

Golovkin se siente ganador de ambas peleas, pero no tiene evidencia de ello que perdure en su record profesional. Canelo también se considera a sí mismo como el triunfador en ambas, pero lo cerrado de su margen de victoria en la segunda -hay que recordar que la primera fue empate- sumado a que viene de perder en las 175 libras casi lo obligan a ganar, y de manera decisiva.

¿Hace falta más? ¿Qué tal recordar que los primeros 24 asaltos de esta rivalidad fueron a sangre y fuego, entre dos peligrosos noqueadores que también demostraron mutuamente su resistencia a la mejor artillería del otro, y que saldrán a dirimir de una vez y por todas quién es el mejor entre los dos? ¿Acaso se puede esperar algo diferente? Es decir, ¿algo menos que un verdadero manjar? (Jaime Vega Curry, ESPN Digital)

Tyson Fury vs. Oleksandr Usyk/Anthony Joshua

La variante que se desprenda del resultado del combate entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua me atrevo a aventurar que será el evento boxístico más grande del año. Está bien, acepto y entiendo que tendrá una dura porfía para ganarse la categoría ante los megacombates de Terence Crawford vs. Errol Spence Jr. y Canelo Álvarez vs. Gennadiy Golovkin, pero no olvides que de este pleito saldrá, si quieres así denominarlo, el campeón de campeones del boxeo.

Es sencillo, por primera vez en la historia, desde que la era de los cuatro grandes organismos comenzó en 1998, existe la posibilidad de un campeón indiscutible de peso pesado, la división, que disculpe el resto de los mortales, es la más glamorosa del deporte de los puños.

Y si de glamour se trata, Tyson Fury le devolvió el brillo, dentro y fuera del cuadrilátero, a los pesos completos que estuvieron algo opacados en los últimos años durante las dinastías de los hermanos Klitschko (Wladimir y Vitali). Solo hay que ver las expectativas y los números que dejó la trilogía Fury-Wilder, que se completó con una tercera batalla épica que terminó siendo la Pelea del Año 2021 para la Asociación de Escritores de Boxeo en Estados Unidos.

Además, y casi denlo por sentado, el hipotético emparejamiento, con uno u otro, sería en el estadio de Wembley, donde recientemente Fury peleó contra su compatriota Dillian Whyte (28-3-0, 19 KO's) y "metió" de manera oficial 94 mil almas, que constituyó récord para cualquier pelea de boxeo en Europa, superando a los 90.000 que asistieron a la victoria de Anthony Joshua sobre Wladimir Klitschko hace alrededor de cinco años.

Para que tengas una idea, ese pleito ha sido el de mayor asistencia para un evento de boxeo desde el combate Julio César Chávez-Greg Haugen, que atrajo a 132,274 aficionados al Estadio Azteca en la Ciudad de México en 1993.

Y continúo con las matemáticas, en caso de la ecuación completarse con Fury-Joshua, pues te invito a que releas dos párrafos arriba para que visualices el poder de convocatoria de uno y otro. Te lo recuerdo, por si acaso, a Fury fueron a verlo 94 mil y 90 mil a Joshua. También, que ambos sean británicos, hará que el morbo y los pagos por ver se disparen, de ahí que no sería descabellado augurar que se convierta en una de las peleas más vistas por este sistema en la historia.

Y si Usyk es el rival, pues nadie quiere perderse cómo el peleador ucraniano puede neutralizar la talla y las habilidades de The Gypsy King, y convertirse en el primer peleador en la historia en ser campeón indiscutible de peso crucero y peso completo.

Por donde quiera que las veas, Fury vs Usyk/Joshua, será el evento boxístico de 2022. El resto... que haga fila. (Damián L. Delgado Averhoff, ESPN Digital).

Fuente: Espn

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top